Los grandes guatazos televisivos del año 2012

SANTIAGO.- Como cada año los canales de televisión realizan grandes apuestas para conquistar a la barra pop. Sin embargo, el cariño de la gente no se gana con lucas sino con productos de calidad y en algunas ocasiones el público da la espalda y la inversión se va a la basura.

MALDITA (MEGA): Basada en la historia de vida de María del Pilar Pérez, la apuesta dramática de Mega pintaba para buena,  pero la audiencia no la acompañó.

Desde su debut, en el mes de Mayo, la producción marcó sólo 10 puntos de rating y nunca pudo remontar a pesar de que apostaba por las maldades de "La Quintrala".

En Julio, los caporales de Mega decidieron finalizar con la teleserie nocturna y cortarla definitivamente. Para tristeza de los actores que la protagonizaban – Lorene Prieto y Renato Munster - el programa promedió 8,5 puntos de sintonía.

AMAZONAS (Chilevisión): La apuesta del primer reality show de Chilevisión fue del todo arriesgada y para su mala suerte no dio resultados. La barra no enganchó con la idea de ver a famosillos perdidos en la selva y el rating no superó los 15 puntos promedios.

A pesar de que el romance de Tanza Varela y el Bora “Aroldo” fue uno de los temas más comentados en Farandulandia, la producción del reality tuvo que abandonar la selva después de recibir críticas por la visita de Aroldo a Santiago.

Tanto fue el revuelo que alcanzó el cahuín que hasta actores del mundo político se involucraron en el tema, que terminó con el primer reality de Chilevisión fuera del aire a un mes del final original.

Las Argandoñas (TVN): El día 9 de octubre debutó la apuesta más arriesgada de TVN, el docureality Las Argandoña. Los caporales del canal estatal pensaron que la audiencia quería ver la vida de Raquel Argandoña y su parentela por televisión, pero se equivocaron y muy feo.

Desde un principio el cocido desató polémica por el alto costo de producción. Resulta que Raquel Argandoña habría pedido cerca de $250 millones de pesos para que la grabaran, cambio de domicilio a una mansión -cuyo arriendo sale 3 palitos mensuales-, lujos, joyas y asesores personales.

La barra le dio la espalda al programa y la sintonía del cocido no superó los 10 puntos y se cortó la producción de 24 capítulos a sólo doce que ya están a punto de terminar.

La Sexóloga (Chilevisión): En el segundo semestre televisivo, Chilevisión se la jugó con todo y lanzó a la parrilla una nueva producción nocturna. Prometían mucha piel y escenas subiditas de tono, pero la barra otra vez no acompañó.

A pesar de que en el elenco hay actores de renombre, como Claudia Di Girolamo y Héctor Noguera, la audiencia no superó los 10 puntos de rating promedio y la teleserie tuvo que ser cambiada de horario. Por estos días la puede ver después de la medianoche, si no se queda dormido claro.

Festival de Viña del Mar (Chilevisión): El reality de Canal 13 Mundo Opuestos logró lo que muy pocos programas habían conseguido en la historia de la televisión, derrotar en rating al Festival de Viña del Mar.

Los cahuines de Angélica Sepúlveda, Thiago, Fanny Cuevas y compañía lograron poner en jaque el reinado del certamen musical. El cocido del ex canal del angelito promedió 28 puntos en la semana de competencia y muchas veces superó por amplio margen al evento musical.

Por ejemplo, la noche en que cantó Diego Torres y Luis Miguel Chilevisión marcó 23 puntos de sintonía, muy por debajo de los 29 que alcanzaba Mundos Opuestos con el reencuentro entre los brasileños Fabricio y Thiago

COMPARTIR NOTA