Los Hermanos Zabaleta le hacen la cruz a los cuarteles de invierno

Empezaban los años '60 y un dúo de jóvenes se iniciaba en el camino de la música. Se trataba de "Los Hermanos Zabaleta", Antonio y Miguel, chiquillos que rápidamente se consolidaron en la naciente Nueva Ola.

El par hizo su debut discográfico con el tema "Piensa" en 1962 para el sello RCA Víctor, con el que hicieron tiritar el dial.

Así se inició una carrera llena de éxitos que tuvo como premio su llegada al Festival de Viña en 1993, donde se metieron al Monstruo en el bolsillo.

Ahora, los brothers, con más de 40 años de carrete musical, están preparando su nuevo cidí "Los Zabaleta Ahora" en el que mezclarán sus raíces españolas con todo el ritmo latino y una buena porción de rock, y que saldrá al mercado en el mes de marzo.

- Toño, a esta altura de la life, ¿qué balance harías de su carrera musical?

- Ha sido buenísima, la gente siempre nos ha seguido y es fiel con nosotros. Simplemente es así.

- ¿Qué recuerdos gratos se te vienen a la cabeza?

- Uf, eso es muy largo de contar, porque tenemos mucha carrera, pero sin duda una de las presentaciones que guardamos con más cariño es la del Festival de Viña y el Festival de Tokio.

- ¿Cuál es la clave pa' seguir vigentes?

- Creo que a la gente le gusta nuestro estilo y nuestra música, porque es simple y directa y además empezó y creció con la Nueva Ola.

- La Nueva Ola les cayó como anillo al dedo.

- Sí, por supuesto, es que esa fue una época maravillosa y nunca ha pasado ni va a pasar de moda, tenemos los mejores recuerdos.

- Hay Hermanos Zabaleta para rato.

- Espero que sí, nos sentimos igual que antes y mejor aún.

APIO VERDE

Y justamente, pa' confirmar su vigencia, este domingo los hermanitos la van a romper en el pub Santo Demonio (paradero 24 de Avenida La Florida), donde se están celebrando "Las bodas de oro de la Nueva Ola".

El show se realiza todos los domingos entre las 17 y las 22 horas y ya ha contado con la participación de artistas como Buddy Richard, Luis Dimas y Germán Casas, entre otros, los que se han lucido como antaño en el escenario.

COMPARTIR NOTA