Fue el 2004 cuando Amaro Gómez-Pablos pisó TVN para tomar el timón del central de “24 Horas”, y anoche, casi 12 años después, bajó el telón en el informativo, diciendo chaolín a su público con el corazón en la mano.
“Quiero despedirme porque ya no nos vamos a volver a ver, al menos no desde este lugar, y no como un conductor, y yo quiero hacerlo con profunda gratitud y mucho afecto”, indicó emocionado el periodista.
El petazeta, que ahora saca pechito con su nuevo cocido “¿Y tú qué haríasx?x”, junto a Consuelo Saavedra, no paró de dar gracias al respetable por el tiempo que compartió junto a ellos a través de la pantalla chica.
“Para mí la audiencia nunca ha sido una nebulosa de caras, sino más bien esa expresión de muchos chilenos que conocí en terreno. Admirado por su fuerza en situaciones extremas, hemos compartido terremotos, incendios, aluviones, erupciones, guerras y también la caída de un avión en Juan Fernández. Pero también cosas más dulces como el beso con la Copa América”, chamulló.
Pero la despedida partió un poquito antes, en el bloque deportivo, cuando la periodista Cecilia Lagos, botando unos lagrimones, se deshizo en halagos para el hombrón que le deja la posta a Matías del Río.
Algo parecido a lo que ocurrido un ratito después con Mónica Pérez, que haciendo pucheritos, le tiró todo el florero a su compañero en las noticias.
Amaro, luego de sus emocionadas palabras de despedida, quiso hacer un último gesto y le pidió a todo el equipo del noticiero entrar al set para abrazarlos uno a uno, en la que fue su última aparición a cargo
LA ROMPIÓ
Gómez-Pablos se cataloga a si mismo como un periodista de terreno, como en más de una vez se lo verseó al diario pop, y esta es una de las razones por las que decidió dar un paso al costado del noticiario del “canal de todos”.
Incluso, entre los consejos que le dejó a su sucesor, el chileno-español fue que no se quedara siempre sentado, y que fuera un periodista activo.
Entre los hitos más recordados en que el rubio estuvo presente, destacan su paso por Afganistán y el conflicto en Irak. En nuestro terruño también dejó una huella cuando encaró en el terremoto que azotó Chile el 2010 a los cumas que corrían con las teles robadas de los super en Conce.
Además de ser el primer periodista criollo en entrar a la base naval gringa de Guantánamo, Amaro entrevistó a personalidades como el ex primer ministro toffee Tony Blair, el ex presi de Estados Unidos Bill Clinton, y el mismísimo Dalai Lama.