Los Jaivas sufren nueva baja: Deja el grupo Eduardo Parra

En medio de todos los conciertos veraniegos y los preparativos para su nueva presentación en el Festival de Viña, el grupo "Los Jaivas", confirmó una noticia que se veía venir, ya que su tecladista y fundador, Eduardo Parra, no va más en el grupo.

La ausencia del músico se debe a que a los tres años sufrió una poliomielitis, la cual se le reactivó estos últimos meses. Esta enfermedad le impidió estar en las presentaciones en vivo del grupo este último año, por lo que la noticia de su partida definitiva se veía venir.

Lo peor de todo es que pese a sus deseos, Parra no podrá estar en la presentación que se pegarán "Los Jaivas" el sábado 27 en la noche final del Festival de Viña.

Respecto a esta situación, le pegamos un cuernofonazo a Claudio Parra, hermano de Eduardo, y pianista del grupo. "Nos gustaría que estuviera, pero Eduardo hace tiempo que no está físicamente en condiciones de seguir el ritmo de las giras (...) Este verano hemos tocado todos los días por todo Chile, apenas hemos dormido, ha sido un ritmo muy acelerado y a él el cuerpo no le da para llevar ese ritmo".

- ¿Cómo fue para ustedes ver la partida de tu brother?

- Esto es de hace meses, al principio empezó a faltar a ciertos conciertos. Cuando se sentía mal no iba, después iba, después no iba... Ahora hace poco más de un año que no va a los shows.

- Él dijo que sería definitivo que no vuelve a tocar arriba de los escenarios.

- Claro, él lo siente así, aunque la palabra "definitivo" no me gusta a mí. De repente él se podría aparecer en algún concierto en Santiago o en un evento especial.

PREPARATIVOS

Si bien la presentación de "Los Jaivas" en Viña tiene contemplado un homenaje a los desaparecidos miembros del grupo, Eduardo "Gato" Alquinta y Gabriel Parra, Claudio asegura que por ahora no tienen pensado realizar un reconocimiento a Eduardo: "No es tan dramática la situación, pero lamentamos mucho que sea de esta manera".

- Más encima es el festival del Bicentenario. 

- Claro, pero la historia quiere que así sea. Es la realidad de esta vida que ya no estemos ni con el "Gato" ni con Gabriel, pero haremos un show muy bonito, con hartas sorpresas que les encantarán a la gente, así que será una jornada muy mágica.

COMPARTIR NOTA