Un completo reporte sobre las reales probabilidades de una condena carcelaria para Mel Gibson efectuó la revista People en Estados Unidos. El comentado caso de violencia doméstica entre el actor y su ex pareja, madre de su hija, Oksana Grigorieva ha dado harto que hablar en farandulandia mayor.
Según Jeffery Rubenstein, fiscal de Los Ángeles "Mel probablemente podría ser condenado bajo cargos de violencia doméstica menor. Oksana denuncia lesiones que no alcanzan el nivel necesario para un crimen mayor".
El legúleyo asegura que, en el caso que la Justicia determine una pena mayor para Gibson, sólo habría libertad vigilada y asesoramiento en el manejo de la ira. Caso contrario ocurre con la acusación de extorción presentada por "Corazón Valiente" contra las evidencias de audio presentadas por Oksana (ver nota relacionada). Según Trent Copeland, defensor criminal de Los Ángeles, la acusación es una movida básica de la defensa del australiano.
"Una extorción es muy difícil de probar. Es bien rutinario usar evidencia incriminadora para levantar otro procedimiento legal, pero si ella es declarada culpable (...) arriesga un año en la cárcel", soltó Copeland a People.
Otra yayita del caso Gibson es que la petición de prohibir todo derecho de custodia a Mel, presentada por Oksana quedó funada. ¿Por qué? Scott Weston, abogado de Los Ángeles rejuró que "es claro que el juez no sintió que Mel cometería algún daño al bebé. A pesar que la grabación suena terrorífica, no signifíca que sea un peligro para su hija y eso es la preocupación central del magistrado. El juez, ciertamente quiere demostrar si él cometió violencia doméstica y sólo con aquello puede extender órdenes de restricción y consejería".
En lo que todos los abogados concuerdan es que el caso dará para mucho tiempo, debido a los trámites y la evidencia que será presentada.