Lucybell se rajó con un concierto y "clínica musical" para puros brocas cochis. Los pitufos repletaron el Teatro Oriente de gritos y mucha buena onda.
Ayer al mediodía y por una iniciativa del Consejo de Cultura, que busca vincular a los niños con la música, los rockeros tuvieron un público de puros colegiales los que, acompañados de sus profesores, se mandaron a los sones del rock criollo un tremendo vacilón.
Mientras los intérpretes de Vete dejaban la escoba con los pingüinos, Denis Salinas, del octavo básico del colegio Manuel Bulnes de Renca, reflexionaba con el diario pop. Contó que cachaba a los músicos de antes y que lo mejor de la actividad era "darme cuenta de que son igual que uno y no son tan creídos como uno se imaginaba. Este es un show hecho para nosotros y estamos todos contentos". Sabrina Artiaga, que también está cerca de pasar a media pero en el colegio Los Navíos, dijo estar muy contenta porque "estas cosas especiales para nosotros me dan más ganas de cantar, porque yo ando cantando todo el día. Nos motivan para seguir nuestros sueños".
La banda, próxima a cumplir 20 años, conversó con La Cuarta al final de la actividad. Largaron que esta ha sido una de las presentaciones más difíciles y que los tuvo muy nerviosos: "Es heavy enfrentarse a la inocencia de los niños. Ellos no están viciados como los adultos, aparte que no nos conocen mucho, pero todo resultó muy emocionante", parló Eduardo Caces, bajista.
Para la celebración de las 20 pepitas del grupo, Claudio Valenzuela, fundador de Lucybell, contó que pretenden armar el manso mambo y partir con una "gran gira con todos sus anteriores miembros y ver qué resulta de esto. Creo que vamos a ir con cámaras para que registren todo lo que pase tras bambalinas. Va a estar bueno eso".
Hoy la banda se presentará nuevamente en el Teatro Oriente para hacer un recorrido por toda su historia musical y por su reciente disco, titulado Fénix.