Los Lucybell se pasan películas con Viña

Lucybell está celebrando como en cumpleaños de cabro chico gracias a que "Fénix", su nuevo cidí, se encuentra en los primeros lugares de ventas. Motivo suficiente para que el trío integrado por Claudio Valenzuela (voz y guitarra), Eduardo Cacés (bajo) y Cote Foncea (batería) sueñen con la Gaviota de Viña 2011.

"Estamos sorprendidos que en un momento en que la industria está alicaída o casi no existe, el público se ha ido renovando y compren nuestros discos. Tenemos nuevos fans que se saben todas nuestras canciones y especialmente las últimas que están a la venta hace sólo dos semanas", comenta Valenzuela.

- Con ese aval ya estarían listitos para Viña del Mar...

- Eduardo: Lo hemos pensado y conversado con los responsables de este Festival que parte con nueva casa televisiva. Estamos asociados con CHV en la salida de nuestro nuevo disco. Todo indica que Lucybell podría estar en la Quinta Vergara el 2011.

- Ojalá que ahora no los tiren a la hora del ñauca y no los corten...

- Cote: Ese es un asunto de inteligencia. Ahora el chauvinismo está demás y el arribismo que me revienta del Festival que lo maneja un canal arribista o quien sea, como que quiere tirarse el peo por el cuello, no por la espalda.

- ¿Por ejemplo?

- Cote: Cuando tenga que crecer tanto y que no tengan ni un jurado chileno. Pero ahora podemos mostrar lo que pasa en Chile, ser medianamente jugados.

Esta noche Lucybell presentaba con todo su nuevo discacho en el Teatro Caupolicán, concierto que después será editado en formato devedé. Luego el trío parte una gira de miedo por México, Canadá y Estados Unidos.

COMPARTIR NOTA