Los Mambo Sour piano piano sacaron discacho de oro

Los cabros de Mambo Sour le achuntaron medio a medio, sin necesidad de hacer estudios o quebrarse el mate tomando caldo de cabeza: darle como caja al estilo de la bachata. 

Y hasta el momento les ha ido como los dioses, ya que el ritmo tropicalón la lleva ahora en el terruño.

Es que los muñecos actuaron con el tincómetro de sus primeros tres integrantes: Rodrigo Antil en la voz,  Williams Carrasco en el bajo y a cargo de la dirección musical de la banda, y José "Príncipe" Fuentes. 

“Nos juntamos de distintos grupos tropicales y decidimos formar una agrupación que fuera distinta aquí en Chile, y como estaba pegando el ritmo de la bachata, optamos por ser el primer grupo en Sudamérica que la representara”. 

Pero como estaban experimentando en el estilo musical, no dudaron en incorporar a más integrantes, llegando actualmente a ser ocho, y dar sus primeros pasos con tonadas de otros. "Comenzamos primero a tomar los distintos estilos que estaban sonando y los adaptamos a la bachata", nos soltó el "Príncipe".

Y así no más le aforraron el palo al minino: "Con esto conseguimos nuestro Disco de Oro, gracias a toda le gente. Son 50 mil discos vendidos, lo que para un grupo chileno de bachata es mucho, y eso se les agradece a quienes nos siguen día a día", verseó el compadre.

Tomando en cuenta que la cumbia es lo que estaba  mandando por acato, había que saber de verdura el porqué se fueron por el ritmo centroamericano. "Todo comenzó cuando escuchamos a Romeo Santos en Viña del Mar, ahí nos picó el bichito. Aparte, como no era tan conocido y todo era cumbia, cumbia y cumbia, nos dijimos: ¿por qué no hacemos un grupo de bachata?... y salió perfecto", parló Rodrigo.

Tan perfecto, que están seguros de que le están dando medio a medio. "Es que nosotros aquí en Chile la competencia que tenemos es Romeo Santos y Prince Royce, porque aquí no hay grupos de nuestro estilo, por eso es que tomamos el riesgo de hacerlo y hasta ahora nos ha ido bien".

La relación de los cabros con el hombrón que los hizo pisar el palito de la bachata no fue tan sólo eso, pues aparte los muchachos de Mambo Sour grabaron un tema con los músicos del artista. El temón se llama "Amarte" y ya está sonando en varias radios locales y de afuera: "Gracias a ellos incluso logramos llegar a República Dominicana, que es uno de los logros más impresionantes y emocionantes que hemos alcanzado", tiró Rodrigo. El compadre versea aun más, al contar que "esto es más que el Disco de Oro, porque significa que en República Dominicana están valorando nuestro trabajo, porque ellos son los reyes de la bachata, y que nos reconozcan a nosotros, que venimos de tan lejos de la cuna del ritmo, nos llena de orgullo".

La Banda Dominguera 'Bachata Guachaca', su disco a lo amigo | La Cuarta

COMPARTIR NOTA