La firme, porque once serán los imitadores que se se tomarán la parafernálica entrega de premios que se llevará a cabo el próximo domingo en el emblemático Teatro Caupolicán.
En un show craneado y dirigido por el consolidado cantante y productor musical Álvaro Véliz, el espectáculo, una de las varias sorpresas que se están cocinando para el próximo fin de semana, incluirá en el mismo escenario a los calcos más destacados y reconocidos del año.
En esa onda, sobre el proscenio principal del brillo se lucirán los dobletes de Luis Miguel, Eddie Vedder, Ray Charles, Camilo Sesto, Amy Winehouse, Stevie Wonder, Nino Bravo, Cecilia, Juan Gabriel, Alicia Keys y Tina Turne.
GRAN DESAFÍO
“Está buenísimo que nos hayan invitado a participar. Me parece fantástico, tengo unos compañeros increíbles y me parece que la fiesta se viene con todo, va a estar buenísimo”, contó Victoria González, la Tina Turner de Mi Nombre Es, sobre el show que están preparando.
Lucho Arenas Junior, el comediante que interpretó a Stevie Wonder en el mismo programa, agregó que “la música es mi pasión y Stevie Wonder uno de mis ídolos. Es muy entretenido hacer esto. Es como volver a ser niño y jugar a imitar a los artistas que te gustan. Más encima todos son súper buenos y están muy bien elegidos. Va a ser un número musical muy bonito”.
Similar opinión tuvo Antonio de Marco, conocido por calcar a una cachada de personajes, pero en especial a Juan Gabriel. “La Cuarta no solamente le brinda apoyo a los artistas nacionales, sino que también a los de afuera, y eso demuestra que es el más popular de Chile y que siempre nos tiene considerados, sobretodo en la parte espectáculos”, dijo.
Y no paró ahí, porque el talentoso comediante agregó: “Esto va a hacer mejor que el Festival de Viña. Piensa que van a haber figuras que ya desaparecieron, pero todos muy bien representados por excelentes imitadores”.
DE LA TELE
Con igual entusiasmo parló la opinóloga tevita Alejandra Valle, doblete de Amy Winehouse. “Tengo nervios, porque no sé si entrar como Amy o como yo por la Alfombra Roja. Esa es la decisión más difícil que tengo”, confesó.
“Me siento súper honrada en estar entre tanta gente que se dedica a esto. Hicimos ahora We Are the World, es súper bonito escuchar como sale haciendo fraseos. Hay que tener talento para cantar, para actuar, para interpretar y cuando estás con ellos en el escenario te das cuenta de los grande que son, de repente uno pierde esa perspectiva”, expresó.
Por su litro, la morenaza Carolina Marina, ricura con yapa proveniente de Viña del Mar que deja la mansaca imitando a Alicia Keys, contó que “esta es una bonita sorpresa. Cuando me enteré que me habían seleccionado entre todos los dobles destacados a raíz de estos programas, me quedé muy contenta y feliz”.
E igual de japi quedó Camila Arismendi, flamante ganadora del programa Yo Soy interpretando a Cecilia, quien en cháchara con La Cuarta confesó que “cuando me dijeron como que yo no creía, porque igual el Copihue de Oro es muy importante. Estoy contenta y feliz, sobre todo por lo que he logrado en mis 20 años. Ya he cantado en la Teletón del año pasado, y ahora con el Copihue. Sólo me queda Viña del Mar”.
“A la gente le va a gustar, porque es una buena idea que cantemos todos juntos, algunos en español y otros en inglés”, agregó la primera triunfadora de Mega.
BILINGÜE
Felipe Muñoz, el Ray Charles de Mi Nombre Es, relató que “yo soy el más joven acá y me siento muy contento. Cuando recibí la invitación me puse muy orgulloso, nunca pensé que iba a llegar tan lejos. Lo queremos hacer de la forma más entretenida, porque la idea de cantar todos juntos es genial, espectacular”.
En eso coincidió Marcelo Jiménez, el primer imitador que se llevó el chancho copiando a Camilo Sesto, quien contó que “me gusta estar en estas cosas donde participa harta gente. El tema que vamos a cantar todos juntos le gusta a la gente, yo ya lo he hecho y la gente engancha al tiro”.
Y es que el orden de las canciones y sus arreglos no fueron casualidad, porque Álvaro Véliz armó un tonto show en vivo.
“Estoy feliz de dirigir a estos verdaderos talentos. Eso hace que den ganas de trabajar en esto. Para mi estar a cargo es una posición muy cómoda, además hemos tomado mucho cariño, y ellos me han tomado respeto, lo que hace que sea mucho más fácil trabajar”, explicó el maestro.
Aunque no todas son sonrisas. “Hay un par de desordenados, Juan Gabriel es el más pelusón, pero ya lo conozco y me lo banco no más”, sapeó.
“Esto va a sorprender a la gente, hay de todo tipo de canciones, donde la gente va a poder cantar, rockear y disfrutar”, remató el artista.