De todo vivió la familia Herrera López en la quinta temporada de Los 80. La serie de Canal 13 reventó el rating durante los 12 capítulos que duró su entrega y vaya que dejó tela que cortar.
En LaCuarta.com somos cabeza de tele, pero bien paleteados y le entregamos los 10 momentos má importantes de la serie.
1- LA MUERTE DE PEDRO, EL SAPO
Luego de darle el perdonazo a Claudita en el final de la cuarta temporada, Pedro tenía clarito que por hacer el bien a la familia Herrera, sus días estaban contados. Y así fue nomás, porque al más puro estilo de "El Padrino", miembros de la CNI se lo pitearon por sapo y desertor.
2- LA VISITA DEL PAPA
En el 87 vinó el Papa Juan Pablo II a Chile y la familia más querida por los 17 millones de chilenos no estuvo ajena a dicha visita. El grupo fue apatotadoa verlo y tuvieron que vivir el dramón que se produjo en el lugar.
3- FÉLIX DEFIENDE A CLAUDIA DE LOS CHAQUETEROS
Tras andar de fugitiva en Argentina y en el terruño, Claudia vuelve a la universidad y élix debió aguantar los chaqueteos de sus compañeros de colegio, quienes tildaban a la cabra de "terrorista".
4- LA MUERTE DE DON FARID
En instantes en que todo Chile celebraba el triunfo de Cecilia Bolocco en el Miss Universo, Don Farid, el gran socio de Juan Herrera, se batía entre la vida y la muerte tras sufrir un infarto. Finalmente, el hombre empresario del taller de costuras falleció.
5- EL "MALILLA" SE VUELVE REBELDE
Como su yunta Bruno Mora se puso a pololear, a Félix no le quedó otra que buscar otros horizontes y conocer nuevos amigos. Es ahí cuando se vuelve poto y calzón de Nelson, uno de los cabros buenos para jugar flipper y hacer maldades. En una de sus andanzas junto a dicho cabro, el "Malilla" se emborrachó por primera vez.
6- FÉLIX SE ENAMORA DE VERDAD
Bien achacado había estado Félix Herrera luego de que Bruno tuviera polola y Camila, la minurri que le gustaba, prefirió a otro en vez de a él. Y de tanto andar pateando piedras, el chiquillo conoció a Syblla, una jovencita proveniente de Suecia que llega a vivir al barrio.
7- EL PATATÚS DE JUAN HERRERA
Los trampeos con el hijo de don Farid, el estrés, el exceso de puchos y una desordenada alimentación le produjeron a Juan Herrera un infarto justo cuando iba manejando. El patriarca de la familia estuvo cerca de irse al patio de los callados si no es porque su esposa Ana actuó rápidamente.
8- EL SUFRIMIENTO DE CLAUDIA POR GABRIEL
A un año de la muerte de Gabriel Díaz, el frentista que le robó el corazón, la Claudita sufre la pena de haber perdido a su guerrillero, a tanto que llega a comportarse de una manera desconocida y empieza a peinar la muñeca. Finalmente, la chicuela reacciona y le admite a su madre que sigue achacada por él.
9- FÉLIX DESFLORÓ EL BIGOTE
Luego del cornete en el ojo que le propinó Bruno, su amigo de toda la vida, Félix se pega la cachá de que la linda Camila no estaba ni al lado con su chasquilla y que sólo quería ir con el a una fiesta porque su ex iba a ir con su polola nueva. Finalmente, el ex conchito de los Herrera se da cuenta de que está enamorado de Sybilla y ella le confiesa sentir lo mismo y sellan su amor con un besito.
10- JUAN HERRERA VUELVE A CERO
Luego de que lo sentaran de raya con los 15 millones, Juan Herrera tiene que volver a pararse para sacar adelante a su familia y en el fin de la quinta temporada se ve al hombre haciendo fila para pedir trabajo, de la misma manera en que lo hacía hace 20 años.