No sólo de televisión, tongos, realities y eventos discotequeros viven los faranduleros nacionales. Existen otros negocios, ligados especialmente al mundo de la moda y la belleza, que hacen crecer las arcas bancarias de nuestras figuras televisivas.
Algunas apuestan por negocios más convencionales como vender ropa y accesorios, y otros se la juegan en invertir plata en el mundo cinematográfico.
Pamela Díaz se la jugó con “Fieras”
El paso de Pamela Díaz por el reality de Canal 13 “Pareja Perfecta” sirvió para que la morocha invirtiera lo ganado en la inauguración de su propia tienda de ropas “Fieras”, ubicada en el Apumanque.
Una de las gracias del negocio es que las compradoras se pueden encontrar cara a cara con la propia Fiera vendiendo ropa. Según la propia confesión de Pamela, su idea es imponer su marca entre las grandes tiendas del retail.
"A la gente le llama la atención que atienda. Piensan que soy tan diva, que no me creen cuando pongo en Twitter que estoy acá", confesó la morena.
Nicole “Luli” Moreno sabe de negocio
Aunque en los últimos días ha dado que hablar por sus nueva y flacuchenta figura, la rubia tiene clarito que la fama es “emifera” y que debe invertir la plata que ha ganado gracias a los escándalos faranduleros.
Con su primera inversión, la rubia sorprendió a Chile entero. Luli, "la inmobiliaria", compró cinco departamentos al contado: uno en Ñuñoa, otro en Las Condes y tres en Santiago Centro. La idea de la modelo es ayudar económicamente a sus padres con la plata del arriendo.
Sin embargo, su faceta de empresaria no termina ahí. La lola se instaló con una tienda de ropa en providencia, para que sus seguidoras imiten su particular estilo en las calles de Santiago.
"Yo voy a atender la tienda unas tres veces a la semana. Quiero que sea el mejor servicio, que la gente se vaya contenta y enganche", prometió la crespa el día de la inauguración.
Otras famosas que han apostado en las tiendas de ropa para hacer crecer su capital son, la bella Joyce Castiblanco (Dos caracoles de Providencia), Roxana Muñoz (Portal Lyon), Kathy Barriga (Barrio Lastarria), Angélica Castro (Alonso de Córdova) y Ariela Medeiros, quien vende bikinis a través de su página de facebook.
Todos a mover el esqueleto
Otra de las apuestas que hacen los famosos para invertir sus lucas ganadas en la televisión son las academias de baile. Enseñar a mover el esqueleto se ha transformado en una de los grandes negocios de los bailarines tevitos.
El primero en aprovechar su fama y que se animó a inaugurar su propia escuela de talentos fue Rodrigo Díaz. El bailarín cachó que la barra le tenía cariño por su participación en el programa Rojo y ofreció una alternativa para aprender a mover el esqueleto al ritmo del hip hop, salsa y otros ritmos urbanos.
La linda francini Amaral también se instaló con su academia en la comuna de La Florida. Pero no crea que la chiquilla sólo enseña los pasos típicos de Axé Bahía, la brasileña es profesora de danza y ballet clásico.
Sin embargo, su gran cabellito de batalla para ganar público son las clases de zumba, baile que sirve para soltar las articulaciones y además bajar de peso.
Martín Cárcamo y su apuesta por el cine
Una de las facetas más desconocidas del animador de Bienvenidos es su rol como inversionista de películas nacionales.
La gran apuesta de Martín Cárcamo fue poner lucas en la cinta "Gloria", que resultó ser premiada en el festival del Berlín y que tuvo buena aceptación por la crítica chilena.
Sin embargo, el camino de Martín como productor cinematográfico tiene un nuevo desafío cuando se estrénela cinta “09”, una película grabada ciento por ciento con celulares.