Chiquillos, no estamos soñando, es verdad: ¡Locomía regresó! El cuarteto de las hombreras de Ibiza se presentará en Chile el sábado 14 en el teatro Caupolicán, luego de casi 20 años de ausencia.
Ayer los chiquillos pisaron Santiago y en el hotel Príncipe de Asturias los abordamos por detrás apenas ingresaron al edificio de Providencia.
De la formación actual el único miembro original es Manuel. A él se sumaron Ricky, Ferry y Salvador.
El grupo venía llegando desde Argentina, donde se presentó con éxito total.
En exclusiva mundial conversamos con ellos. Ricky sólo tiene 26 años y contó que para él es un honor ser parte de la agrupación que conoció gracias a su hermana mayor, porque cuando alcanzó su máximo esplendor, a principio de los noventa, sólo los veía por la tele con cuatro años de vida.
El rucio que llegó gracias a un casting agregó que él, junto a sus compañeros, está "súper compenetrado en el grupo".
Salvador es más maduro y alocado. Contó que a los 17 años seguía a los españoles de los abanicos con devoción. El galán sabe de la fama que Locomía tuvo en nuestro país y sobre todo de lo bien que les fue en el Festival de Viña del Mar de 1992.
"Nos encantaría volver a ese escenario", confesó Salvador, quien hoy junto a sus compañeros tendrá una apretada agenda de prensa con los medios locales.
- ¿A qué público están enfocados?
S: A todo tipo de público, desde niños pequeñitos hasta personas mayores.
R: Aunque mucha gente se empeñe en encasillarnos de que estamos dirigidos a un público gay, no es así, para nada.
- ¿Cómo va a ser el show del sábado?
- Presentamos Back To The Glam, un homenaje a todos los éxitos cosechados por nuestros antecesores.