Cuando ya van dos días de una fiera competencia por situarse como la telepomada más vista por la barra pop, "Los Exitosos Pells" de TVN y "Cuenta Conmigo, te quiero a morir", de Canal 13, están viviendo momentos decisivos para dilucidar la incógnita.
El día de ayer, la apuesta dramática de Canal 13, nuevamente acusó el golpe y cedió la sintonía a una inspirada competencia, que poco a poco parece estar escapándose por los palos.
Según los fríos números, "Los exitosos Pells" se impuso por segundo día en el rating, ya que entre las 20.12 y las 21.07, horario en que ambas compitieron codo a codo, el cocido de TVN obtuvo un promedio de 22 puntetes.
Más atrás, "Cuenta Conmigo" se quedó con 16 puntetes de rating.
COMBO A COMBO
Pa' los seguidores de "Cuenta Conmigo", le contamos que el día de ayer Camilo (Bastián Bodenhöfer), se la sufrió toda luego que su retoño Cristóbal (Francisco Gormaz) terminara pa'l minino después de un accidente automovilístico.
En el hospital, acompañado siempre por su fiel secre Anita (Carolina Arregui), se vio en la incomodidad de dormir en una cama de dos plazas, la única disponible, junto a la pechochura, aunque al final no pasó nada entre ambos.
Por su litro, Josefina (María Izquierdo) le confesó a Eugenia (Gloria Münchmeyer), que tiene cáncer, que la cosa se viene peluda y que no cacha cómo decirle a sus retoños.
En cuanto a "Los Exitosos Pells", ayer Gonzalo (Ricardo Fernández) debió enfrentar la realidad gay de Martín Pells y tratar de zafarse de la intimidad con Tomás (Sebastián Layseca).
Para eso, junto con Guido (Alfredo Castro) inventaron un virus que se transmite a través de las secreciones corporales, chamullo que da resultado porque eso mantiene bien alejado al hijo de Franca (Claudia di Girolamo).
Asustado y seguro de ser bien machito, Gonzalo quiere renunciar, pero al revisar el contrato se da cuenta de que está frito, las opciones son, suplantar a Martín o ir a la cárcel por una acusación falsa tramada por Franca Andrade.
GANADORES
Pese a que durante estos días TVN se ha llevado el triunfo en la sintonía, ambos canales no dudan en sacarle el jugo a sus teleseries en las pomadas matinales, y con grandes letras se autodenominan los ganadores de la "guerra de las telecebollas".
Y esta lucha sin cuartel no es por nada, ya que los "socios" se tienen sangre en el ojo, especialmente por el lado de TVN, que se atragantó cuando vio que Canal 13 adelantó, sin avisarle a nadie, el primer capítulo de su cocido.
En la estación estatal no tardaron en responder y al día siguiente, una semana antes de lo que estaba presupuestado, tiraron a la parrilla su teleserie que hasta ayer supo reaccionar a la estrategia de Canal 13.
Carlos Zúñiga/Romanet Montoya