Los Prisioneros por fin llegarán al cine

En la Villa Los Molineros y Panificadores de la comuna de San Miguel se realizaron las grabaciones de la primera película que mostrará los inicios y la adolescencia de la vida de la banda Los Prisioneros.

El proyecto del director Matías Cruz al fin llega a su etapa de filmaciones tras ene problemas de plata que lo llevaron a estar guardado por más de seis años.

Aunque inicialmente se esperaba que la película contaría con la música de la banda, las lucas no fueron las suficientes pa' comprar los derechos de autor que recaen en gran parte en su líder y vocalista Jorge González.

Ese gran detalle impidió que el actor Héctor Morales, quien había sido contactado para interpretar a González, no se sumara a la producción.

"Hace un año que no sé nada del proyecto", dijo Morales, quien evitó referirse a la posibilidad de personificar al líder de la banda.

De igual forma Matías Oviedo, del elenco de 40 y Tantos, sonó pa' interpretar a Miguel Tapia, pero tampoco se llegó a puerto.

Según nos contó una fuente en las filmaciones, la película será una cinta más bien contemplativa de la época liceana de Los Prisioneros.

Los jóvenes actores Mauricio Vaca y Eduardo Fenández (que no superan los 21 años), interpretarán las vidas de González y Tapia, respectivamente.

La cinta que antes sonó con el nombre de Sudamerican Rockers, ahora se convirtió en un proyecto más enano que girará en torno al integrante batero del grupo, por ser el "menos conocido de la banda", como aseguró nuestro datero.

Miguel, San Miguel es el título tentativo del drama adolescente que mostrará a los tres músicos en el liceo, con sus vecinos, en la época de las protestas políticas y finalizará con los primeros pasos del grupo como banda.

La Cuarta intentó conocer la impresión del dire Matías Cruz, quien cuenta con una experiencia de 10 años y diversos trabajos tevitos en series y videoclip -acaba de grabar dos con Américo-, sin embargo, el guaripola de la filmación se excusó de entregar sus opiniones producto de su ardua pega que lo obligará a trabajar durante 21 días corridos. Según averiguamos, las grabaciones terminarían hoy en una playa del litoral central.

NAREA: "NO TIENE NADA QUE VER CON MI VIDA"

Respecto a las filmaciones, el ex guitarrista Claudio Narea nos dijo que "sobre ese proyecto alguna vez hablé con Matías Cruz y sería. Después de Los Prisioneros pasaron muchas cosas más. No tiene nada que ver con mi vida".

- ¿Qué te parece que no se puedan usar las canciones en el filme?

- Yo no tengo nada que ver con eso. Me contaron que en Los 80 también las usarán con las protestas, pero no estoy ni ahí porque ni veo tele.

- ¿Cómo será para ti cuando llegue al cine la cinta?

- Me  parece buena la idea, pero no conozco el guión.

También hablamos con Marcos González, hermano de Jorge, quien parló que "hace años que está esa idea, pero era como el cuento del lobo. Ojalá que les quede bonita".

COMPARTIR NOTA