Tras la última noche del Festival de Viña del Mar, el mítico Harry’s Bar, al interior del Hotel O’Higgins, volverá a la tranquilidad.
Juan Lascano Páez (64), con más de 30 años de trabajo ahí, ha sido testigo protagónico de momentazos dignos de serie televisiva. De hecho, todo el mundo ha sido abducido por el local alguna vez y casi siempre hay algún rostro conocido.
Juanito, como le dicen los amigos, fue el que le sirvió una agüita de menta pa’l dolor de guatita de Luismi cuando era un chiquillo. También fue el que salvó a Locomia del acoso de los fans y hasta estuvo en el gran carrete que se mandó Miguel Bosé hace varios años ya.
"Las primeras veces que atendía a los cantantes famosos, vivía con la cámara en el bolsillo, pero con el paso de los años ya estoy acostumbrado", confesó el hombre tras la barra.
Entre los recuerdos más bacanes está el momento que se convirtió en guardaespaldas del Rey Sol: "En la época del programa de tele 'Aquí Hotel O'Higgins', yo tenía una barra con sillones casi al lado del set, y todo estaba llenísimo de gente. Arreglaba las cosas cuando escuché al mánager preguntando qué hacer para traer a Luis Miguel y pedí autorización para guiarlo por los subterráneos. Después hasta me tomé una foto con él y le di una agua de menta porque estaba con dolor de estómago. Era bien agradable".
Aunque el bar fue remodelado a finales de los 80, fue en ese mismo sitio donde Miguel Bosé pidió hacer una fiestecilla privada que aunque insistimos, Juanito no quiso decir nada: “Sólo puedo decirles que estaba trabajando en esa oportunidad, pero lo que pasó en ese rato, no puedo decirlo, debo mantenerlo en secreto”.
A don Juan no le entran balas, está tan acostumbrado a cumplir eficientemente con su trabajo que ni le tiemblan las cañuelas cuando le toca atender a algún ídolo: "Hace años vino el Puma y Juan Gabriel, cuando era su momento de fama, y me tocó atender sus mesas, pero para mí son clientes del bar o pasajeros del hotel, no famosos. Hay que ser profesional también y el bar funciona de la misma forma todo el año".
Por estos días, en Harry’s Bar, los humoristas han celebrado triunfos y fracasos tras sus rutinas en la Quinta.
"Recuerdo que Dino Gordillo lo hemos visto harto por acá, pero no toma nada, sólo un café y algo para comer. También vinieron los Dinamita Show, celebraban con toda su gente y trajeron sus antorchas y gaviotas. El otro que estuvo fue Ruddy Rey", soltó Lascano.