Los sicópatas de Canal 13 serán una semilla de maldad

Marcada por el suspenso,  “Secretos en el Jardín”, la nueva nocturna de Canal 13,  sale al aire el 24 de noviembre, con dos personajes escalofriantes.

Juan Enrique Ramírez Hoffman (Néstor Cantillana)  y Luis Gutiérrez (Roberto Farías) se calzarán los uniformes de quienes fueran los verdaderos sicópatas de Viña fusilados el 29 de enero de 1985, debido al asesinato de 10 personas.

El personaje del cofla Cantillana será el símil de Carlos Topp Collins. El actor está fascinado con su rol, ya que se sale de lo que le ha tocado interpretar en la tevé a color, como papeles de humor y medios tontines. "Me encanta poder actuar en una teleserie sin interpretar de forma obvia y sin que sea demostrativa. Acá todo lo que nos pedían fue con mucha libertad en relación a la contención", se fue en la profunda.

- ¿Con qué se va a encontrar la barra pop en esta telecebolla?

- A lo mejor se puede leer que mi personaje sea un sospechoso de los crímenes, porque siempre se cree saber quiénes son, pero después la historia gira y todos pueden ser sospechosos.

- ¿Y tu personaje es malito como el verdadero Topp Collins?

- Es un tipo retraído que tiene una amistad muy especial y compleja con otro carabinero. Es un hombre sombrío, angustiado, que es consumido por sus propios demonios.

Ese amigo del que habla Néstor, será encarnado por Roberto Farías. El verde Luis Gutiérrez será la nueva versión de Jorge Sagredo y, como el original, tampoco es de los trigos muy limpios: "mi personaje es un ser marginado y condicionado al único trabajo medianamente decente al que por su condición social podría aspirar. Mucha gente se convierte en policía con la esperanza de mejorar su vida y tener un relativo estatus en la sociedad".

- ¿Con qué nos van a poner el cutis de gallina?

- Mi personaje los va a sorprender porque está muy lejos del policía dirigiendo el tránsito que todos se imaginan.

A Farías hace rato no se le veía en la pantalla y mucho menos en una teleserie. “Me parece fantástico que me hayan ofrecido este personaje tan complejo. Aparte que siempre quise hacer de policía”, dijo de lo más japy.

COMPARTIR NOTA