TEHERÁN.- Miles de niños se aburrirán como ostra luego que el régimen islámico iraní decidiera añadir a Los Simpson a una cuática lista de monitos prohibidos en el país, principalmente por considerarlos contrarios a la cultura y a las tradiciones de Irán.
Según contó el diario Shargh, la ponchera de Homero y las travesuras de Bart fueron consideradas como "inmorales" y con un "efecto negativo en la educación de los niños", por lo que la familia más famosa de Gringolandia entró a un selecto grupo de animaciones prohibidas, donde incluso está la curvilínea Barbie.
Mohamad Bagher Adosi, caporal del Centro para el Desarrollo Intelectual de Niños y Jóvenes iraní, aseguró que la muñeca viste un tipo de ropa que no se ajusta a los cánones impuestos por el régimen. La medida es tan brígida que tampoco se pueden vender productos donde salgan dichos dibujos animados, como útiles escolares o ropa.
TRÁGICO
Adosi agregó que ahora estudian si prohibir también personajes como Superman y Spiderman, que "propagan la cultura de Europa y Estados Unidos". Los más contentos con esta última medida son los malhechores de alma sucia que podrán hacer de las suyas en la ciudad sin la presencia de los superhéroes.