Incredulidad y muchas dudas genera en la banda mexicana "Los Tigres Del Norte" el temor de los latinos al mandato del presi gringo, Donald Trump.
Los populares músicos norteños se han caracterizado por ocupar en sus canciones harto drama del inmigrante mexicano en Gringolandia, por lo mismo que lo artistas lamentan que al gigante americano vuelva el miedo del rechazo al extranjero y el racismo.
"Fíjate que nosotros lo vivimos en los años setenta y nunca pensé que se volvería a repetir. Ahora que lo vivo, digo 'no puede ser'", la tiró Jorge Hernández, cantante y líder de la exitosa banda.
El ranchero además agregó que después del gobierno de Obama, creyó que las cosas iban a empezar a cambiar y la mentalidad de la sociedad norteamericana se transformaría pa' ser mucho más inclusiva.
"Pensé que realmente en 2008 y 2012 Estados Unidos había cambiado su forma de pensar, su forma de ser, porque antes nos había tocado un racismo tremendo con letreros contra mexicanos o latinos en diferentes partes del país", lanzó.
"Es increíble cómo dio la vuelta a todo una persona y las personas que lo pusieron en su tarea de darnos la contra a todos los latinos, especialmente a nosotros los mexicanos", agregó con algo de cuco por lo que pueda ocurrir.
Festival para latinos
Este fin de semana, el famoso grupo cuate se presentará en el L Festival, que se celebrará en Pico Ribera, ubicado a 20 kilómetros al sureste de Los Angeles. Allí, además de los mexicanos, actuarán otros latinos como Juanes, Daddy Yankee, J Balvin, Alejandro Fernández, Luis Fonsi, Marco Antonio Solis y Jesse & Joy.
Hernández destacó esta oportunidad como un motivo pa' que el pueblo latino que vive en yueséi se una ante la incertidumbre que genera el gobierno de Trump.
"Ojalá salgan a los eventos y se diviertan. No podemos ignorar lo que está sucediendo, pero estamos unidos con ellos, especialmente un grupo como el nuestro que siempre canta sus vivencias (las de la gente común)", finalizó.