La banda nacional comandada por Álvaro Henríquez abrió la tercera noche del Festival del Huaso de Olmué, hizo saltar y vibrar a toda la barra con una selección de sus más calados temones, como "He barrido el Sol", "La Torre de Babel" y "Dejate Caer", entre otros.
Ya pasadas las 11 de la noche, los sociates sacaron los pañuelos y revivieron los temás más insignes del tío Roberto Parra.
En el tributo a nuestro monumento del folklore nacional, se sumó al proscenio María Ester Zamora, la “miss Yein Fonda” como le puso el chistosito Henríquez, junto a los maestros Pepe Fuentes y Hernán Bahamondes.
Así, hicieron zapatear y levantar el polvo a los presentes con el pulento cuequeo de los clásicos "Detrás de las Torpederas", "Una Perra y un Perro" y el inconfundible "Quién es la que viene ahí", donde Titae le sacó el brillo a su contrabajo, lo que prendió todavía más al público del Patagual, que gozaba a pata suelta.
Pero los más contentos eran los caporales del canal estatal, porque lideraron en sintonía mientras Los Tres estaban en el escenario, promediando 11.5 puntelis, con un peak de 15, superando a Morandé con Compañía, que se quedó con el segundo lugar.
En casi hora y media, se mandaron el show de apertura más largo en esta nueva versión del brillo, algo que agradeció toda la barra tuitera en varios trending topics dedicados a la consagrada banda penquista, que se echaba al bolsillo todas las almas presentes, como que se tratara de la mismísima Yein Fonda.