Los Tres dejaron así de chiquitita a la "Súper Xuxá" en el Festival de San Bernardo

Con así el cuello quedó el público asistente a la penúltima noche del 38° Festival de Folklore de San Bernardo, luego de que el grupo Los Tres terminara con cuática su actuación tras recibir una agresión proveniente del respetable.

A eso de la 1.30 de la madrugada del domingo, según le contaron a La Cuarta testigos ubicados en primera fila del brillo, el show del conjunto nacional fue abruptamente interrumpido por obra y gracia de una chiquilla, supuestamente más doblada que billete de jubilado, quien sin decir agua va le arrojó un vaso colmado de chela al mismísimo caracho del vocalista Álvaro Henríquez.

"Estaban tocando el tema 'Tu cariño se me va' cuando la mina le tiró el copete al Henríquez", relató uno de los sapiolas presentes, agregando que "luego de eso Álvaro dejó de cantar, pero siguió tocando, se acercó al borde del escenario para pedirle una botella de agua a su hermano y una vez que se la entregó volvió al lugar y la tiró con violencia en dirección al sector desde donde había salido el vaso".

"Lo vi claramente", agregó otro datero bien ubicado, quien incluso detalló que el proyectil del cantante había sido "una botella de agua mineral de medio litro, light gas porque tenía tapa verde".

CHUCHETAS

Tras cartón, una vez acabada la interpretación del temón, los músicos, terriblemente choreados, dicidieron chantar ahí mismo la presentación, dirigiéndose a las cerca de 6 mil personas presentes.

"Álvaro estaba desencajado y empezó a putear al que le había lanzado el vaso, le dijo desde hueón hasta conche... te espero afuera", detalló uno de los testigos, agregando que "Ángel Parra se puso a hacer puros Pato Yáñez y a decir groserías por el micrófono".

Así la cosa, y tras rendirle un sentido homenaje a la gran "Súper Xuxá", la agrupación criolla bajó del escenario y no volvió a subir.

Uno de los dateros contó que una vez en el camarín, los cabros no fueron atacados por sus actos ni sus dichos, sino que asistentes le pidieron disculpas en nombre de la ciudad por la mansa desubicada de la minurri que lanzó el copete.

VERDAD-MENTIRA

Atentos a la reacción de ambos protagonistas, el diario pop se contactó con la mánager de Los Tres, Claudia Schlegel, quien admitió todo, menos la agresión de Henríquez al público.

"Fue una falla de seguridad porque permitieron que hubiera gente con alcohol en el recinto", partió contando la representante, añadiendo que "no es nuestra responsabilidad que la persona haya estado borracha en primera fila".

Claudia aseguró que tras el atado no se bajaron del escenario e incluso tocaron un tema más, detallando que "pasan cosas peores, que la chica haya estado curada ya es problema de la organización, es verdad que el trago le llegó al Álvaro, pero después seguimos".

Sobre la manera de responder, Schlegel comentó que "le paró los carros porque pensó que había sido un tipo", jurando que "la respuesta de Álvaro fue verbal, él jamás se ha quedado callado", sin admitir el lanzamiento de la botella. "Si querí generar polémica di que tiró un martillo", afirmó.

La mánager remató su argumento tirándole la pelota a la organización. "Entiendo que era un festival pagado donde no permitían la venta de alcohol, y la niña estaba en evidente estado de ebriedad", remató.

La Cuarta intentó obtener una declaración de la muni de San Beca, pero optaron por no referirse al tema.

Jorge Ruz Arias

COMPARTIR NOTA