Los Wuachiturros llegan a tirarse un paso y la choreada

¿Tírate un qué?, tírate un paso. Así suena la pegajosa canción que traen Los Wuachiturros a Chile.

Los che llegaron ayer al terruño para hacer sonar toda su onda. "Vinimos para mostrar nuestra música y para demostrar que somos los verdaderos.

Los que han venido antes son "turros" también, hacen el mismo estilo de música que nosotros, pero nosotros somos los originales", dijo Memo, el DJ del grupo, en declaraciones que responden a las continuas presentaciones de Macho y el Rey en la pantalla chica.

"Queremos decir que nosotros no cantamos sus canciones, que nuestros temas son los originales", agregó Gonzalo, el cantante de la banda, que aparte está formado por Brian, Leíto, Macakito y Kaká, los bailarines, los que tienen entre 16 y 21 años.

Los chicos son parte de una nueva tribu urbana en ascenso entre los brocas cochis. Se trata de "los turros". Destacan por vestirse con ropa deportiva de primeras marcas y pertenecer a clases medias y altas. Si bien todavía no son tan populares como otras tribus, avanzan a todo ritmo, especialmente por la web.

Sus poleras suelen ser XL, es decir, prendas bien grandes, de colores como el rosado, celeste, blanco, verde, amarillo o negro. Usan además chombas, pero todas tienen que ser de marcas reconocidas. Usan el pelo rapado y anteojos de sol de marca, pero con el borde en colores. Los "turros" se muestran con aritos por toda la cara, acompañados por tatuajes con letra gótica o cursiva.

COMPARTIR NOTA