Lucas Mosquera pasó de Youtube a "La Colombiana"

Si lee el nombre de Lucas Mosquera, probablemente, no cache quién diantres es. Pues bien, este chiquillo de 19 pepas estará en el próximo dramón de la tarde de TVN, "La Colombiana". La apuesta promete romperla en la barra pop y tocar de verdura la realidad de la inmigración en Chile.

Sucede que Mosquera interpretará a James Martínez, un cabro colombiano que se dedica a la barbería y que tiene un estilo muy particular para cortar el pelo, algo así, como un peluquero de futbolista.

La lata es que James sufrirá como nunca, ya que se flechará con la hija de su jefe (Óscar Hernández), quien es terrible aguja y no aprueba que su regalona (Daniela Estay) esté con un inmigrante de piel oscura.

DE YOUTUBE A "LA COLOMBIANA"

Lucas parló con La Cuarta y nos contó cómo llegó a ser fichado por el "7" para debutar en "La Colombiana".

-¿Cómo conseguiste el papel?

-Yo hacía videos para Youtube. Un día, mi mamá vio el casting y me dijo que lo intentara, fue algo súper loco.

-¿Y qué tipo de videos hacías?

-Eran videos de mi experiencia sobre cómo ha sido estar aquí, las diferencias entre Chile y Colombia. Tengo otros actuando y haciendo tonteras, pero nada demasiado elaborado. Eran muy artesanales, pero gracias a eso surgió esta oportunidad.

-¿Pero ya vivías en Chile o te vieron desde Colombia?

-No, yo vivo en Chile hace dos años. Vivo con mi mamá y mi padrastro, que es chileno.

-¿Crees que "La Colombiana" es un reflejo de lo que le sucede en el país?

-Sí, totalmente. Desde que vi los primeros clips promocionales me sentí identificado. Lo que estamos tratando de hacer es retratar tanto a chilenos como a extranjeros.

-¿Te has sentido discriminado aquí?

-En mi caso no, porque me he adaptado muy bien. Imagínate que llegué en febrero, luego entré al colegio, y en abril, para mi cumpleaños, ya tenía un carrete en mi casa, jajajá. Pero sí hay compatriotas que les ha costado más.

COMPARTIR NOTA