Lucho Andaur casi se fue cortina por mordida de una Cobra Rey

Hace un par de años, en Perú, el todoterreno Luchito Andaur, el insigne aventurero del programa "Annimales", de Canal 13, manipulaba una serpiente venenosa y el reptil le pegó el mordisco en una mano. El error casi le cuesta la vida. Hace poco, nuevamente el destino lo puso al filo de la desgracia, pero esta vez la experiencia adquirida, logró salvarlo en un encuentro con la temida Cobra Rey, en Indonesia.

Encumbrado en un cerro en Ecuador, donde está junto a un grupo de científicos midiendo con instrumentos el verdadero Hito 0, que dista del actual punto convenido, Andaur parló con el diario pop.

"Ésta es la serpiente venenosa más grande del mundo y una de las más peligrosas. Es la que mata más personas en vida salvaje en Asia y mi encuentro fue con un ejemplar de 3 metros, que en un momento me mordió la pierna", contó de entrada.

Por fortuna para el compadre, la serpiente le hizo una "mordida seca", lo que  significa que el reptil, que puede  medir hasta 5 metros, no alcanzó a inocularle el veneno, sólo le rayó la pintura.

CAPÍTULO

"Sin duda yo creo que es el capítulo más extremo de lo que va del año", aseguró Luchito de su encuentro con la cobra.

- ¿Cómo llegaron al lugar de la serpiente?

- Esto fue en Indonesia, en una isla de Java, cerca de Bali.

- ¿Y qué pasó cuando te mordió?

- Si la serpiente me hubiese mordido me habría muerto. Lo que me sucedió es como una mordida seca, donde no inoculan veneno. En mi caso me pasó a llevar con los dientes delanteros.

- ¿Tuviste un episodio con otra serpiente que te mordió?

- Ese fue un problema mío, fue un error de manipulación, en el Perú. Era una serpiente cascabel que tenía en la mano, la tenía agarrada de la cabeza y deformó su mandíbula para poder morderme con los colmillos.

Francisco Bonifaz R.

COMPARTIR NOTA