Aunque los chaqueteros pelen que su ego es directamente proporcional al blablá de Garay, nadie podría desconocer que Lucho Jara es uno de los rostros fuertes en el mundillo del espectáculo. El caracho de Mega atraviesa por un gran momento y así lo demostró este viernes, donde acumuló dos nuevos Copihue de Oro pa' pegarse la quebrá.
Tras una ruda pelea, el hombrón roncó fuerte y se transformó en el mejor animador del año. Tras una disputa más ajustada que vestido de modelo, dejó con las ganas a Martín Cárcamo, Cristián Sánchez, Ignacio Franzani, Rafael Araneda y Eduardo de la Iglesia.
Pero eso no es todo, cabros, pues el conductor del "Mucho Gusto" se repitió el plato y consiguió su cuarto galardón pop al hilo en esta categoría, una de las más disputadas. De hecho, se sacó el premiado el 2013, 2014, 2015 y este 2016... ¡Chúpense esa!
Eso sí, el cantante vivió un incómodo momento a la hora de recibir su premio, pues se ganó varias pifias por parte del público. Por lo mismo, el Lucho se despachó el manso discurso y no le tiritó la pera pa' enfrentar al "monstruo" del Movistar Arena.
"Yo no esperaba este premio, pero quiero agradecer muchísimo que me lo hayan dado. Entiendo las pifias, pero no las comparto para nada. Yo quisiera tomarme un segundo. Muchas gracias a la industria del espectáculo, que gracias a La Cuarta se hace presente. En este espacio nadie mató a nadie. Hemos entretenido al público, yo quería ser cantante, pero hoy le dedico este premio a mis hijos. Quería demostrarle a ellos que, a pesar de las pifias, su padre se levanta todos los días para hacer su pega. Las cosas buenas pasan, y las malas también. Viva Chile", sacó pecho el hombre ancla del "9".
Doblete
Por otro litro, Lucho Jara siguió dando que hablar en el Movistar Arena. Y cómo no, si también se echó al bolsillo el Copihue de Oro en la categoría de "Mejor Cantante Popular".
Justo ahora que celebró 30 años con el "mic" en la mano, roncó fuerte y se quedó también con esta premiación. Y de paso, le hizo "barco pirata" a Los Vásquez, Myriam Hernández, Andrés de León, Ana Tijoux y Nicole.
"Por este premio luché toda mi vida. No es fácil ser artista en este país", la cerró casi con una basurita en los ojos.