Lucía López está lista pa'l triatlón

Lejitos de achancharse, sus meses fuera de pantalla Lucía López los ha sabido aprovechar al máximo. Cache que la hermosa pero piti periodista, lleva meses entrenado para presentarse este viernes como una competidora más en el cada vez más rico "Iroman de Pucón".

¡La firme! Es que la ex animadora está con todo entrenando su mente y body para ponerle güeno en una de las competencias deportivas más importantes del verano en el terruño.

En conversa con La Cuarta, la conejita de oro no disimuló su entusiasmo y mientras iba camino a la Novena Región verseó: "Hasta tercero de la U hice deporte y después me puse a trabajar todos los días, dejé de practicar deporte, me vine para Santiago y no practiqué nunca más deporte. Antes jugaba volei por la Octava Región".

Lucía cambió el año pasado

- ¿Y cómo volviste al deporte? ¿Andabas con mucha energía acumulada?

- Han pasado 20 años, pero entremedio decía 'quiero hacer algo', porque creo que es bueno moverse. Me inscribía en nado libre, nadaba un mes y lo dejaba. Después iba al gimnasio o a Yoga, siempre queriendo... y nunca hacía nada.

- ¡Nada! ¿Y cuándo fue el cambio tan radical?

- El año pasado, cuando estaba con más tiempo. Sketcher, porque soy embajadora de ellos, me invitó a esta carrera.

- ¿Ya y?

- Pensé 'no corro nada, nunca he corrido ni una cuadra', fui deportista, pero mala siempre para trotar, siempre mala pa' eso. Nadar sí, me gusta nadar, y bueno bici, habrá que entrenar no más y bueno acepté.

- ¡Valiente!

- Sí, porque me dijeron que tenía 6 meses para entrenarme, así que empecé a trabajar. Para un triatlón tienes que entrenar todos los días, son tres disciplinas en las que era súper intermintente y recién hace dos meses volví a entrenar.

Contenta

- Te noto feliz ¿Es así?

- Estoy contenta, es multidisciplinario y no te aburres nunca, toda la gente que lo hace, que no es mucha, quiere que te quedes, entreno en la Rama de Triatlón de la Católica y se han portado maravilloso.

- Quedan poquitos días ¿Estás nerviosa?

- Sí. No queda nada para el viernes, yo voy a la promocional, que es la carrera en la quiero partir para conocer, voy viajando al sur ahora, todo esto es parte de mi meta, que es quedarme practicando para siempre Triatlón.

- ¿Y por qué estás viajando tan anticipada?

- Porque siempre me imaginé que iba a estar soleado, pero al parecer vamos a competir con lluvia, así que tengo que adaptarme a eso, hasta mis lentes para nadar, acostumbrarme a andar en bici en la calle con lluvia para estar bien el viernes a las 5 de la tarde, que será la hora de la carrera.

COMPARTIR NOTA