La deliciosa cuerada de Luciana Salazar todavía está con tiritones. Resulta que la noche del recién pasado viernes, mientras se estaba cambiando de ropa en un camarín del Teatro Broadway, de Buenos Aires, escuchó unas alarmas y luego gritos de "¡hay un incendió!, ¡hay un incendio!".
"Quedé helada", dijo al inicio del chachareo con La Cuarta al recordar lo sucedido en este conocido local de la popular calle Corrientes. Eran como las 23.30 cuando le avisaron que tenía que salir aprecué, porque estaba saliendo algo más que humo desde el sistema de iluminación del escenario central.
"Estamos presentando la obra 'Cristina en el país de las maravillas', junto al cómico Nito Artaza, cuando me avisan que había empezado un incendio", relató ayer vía cuernófono la propia Luciana desde Baires, momento antes de llegar al mencionado teatro, donde anoche se reanudaron las funciones.
- ¿Qué hiciste cuando te dijeron?
- Me puse muy nerviosa, quedé helada. De hecho me estaba recién empezando a vestir y al oír lo que pasaba no pensé y salí corriendo. Estaba casi desnuda...
- ¡Esa onda!. ¿Y qué llevabas puesto en ese momento?
- Me estaba probando un colaless especial para el show, no tenía nada más encima.
- ¡Toing!, ¿Y saliste con esa pura prenda a la calle?
- En el primer impulso sí, incluso corrí a la puerta, pero después reaccioné y me puse una bata...
- ¿Y no hubo ni un galán que te rescatara?
- Sí, se preocuparon por mí, me calmaron y me sacaron rápidamente por arriba del teatro. Gracias a Dios no pasó nada, pero estaba muy asustada, en un momento pensé que me podía pasar algo.
- El julepe en esa situación debe haber sido fuerte.
- Sí, nunca había pasado un susto tan grande en toda mi vida, qué te puedo decir, fue fuerte lo que pasé.
- ¿Y cómo estás ahora?
- Mucho más calmada, ya pasó todo. Vieron el teatro, solucionaron el problema y vamos a seguir con las funciones de manera normal y ahora sí voy a poder lucir el colaless que tenía preparado.
YA VIENE
Por otra costilla, Luciana Salazar nos contó que dicha obra la tiene full pega, pero que igual se quiere hacer un tiempo para venir a su Chilito querido.
- Nos tienes bien abandonados, ya ni vienes ni nos llamas
-Hace mucho que no voy para allá y no saben cómo los echo de menos. Ustedes siempre se han portado maravillosamente conmigo y han sido bárbaros", nos dijo la chicuela de la facha de oro.
- Nosotros acá también pasamos dándonos puñaladas con lo mucho que queremos verte.
- Son tan lindos ustedes. Me encantaría ir este verano, pero todavía no tengo nada planificado para esa época, porque tengo mucho trabajo.
- Se comenta que aparte del laburo, tienes el cuore ocupado con el delantero Messi.
- Esos son sólo rumores, siempre me andan vinculando con alguien. Yo de mi vida privada no hablo.
Piruetas califas sobre el escenario
"Alicia en el País de las Maravillas" es un espectáculo que lleva meses en cartelera y aún no aburre a los argentinos, pues cuenta con la creme de la creme de la farándula che.
La que se luce, sin lugar a dudas, sobre todo el resto del elenco, es Luciana Salazar, quien muestra los dotes gimnásticos y circenses que posee, al realizar peligrosas piruetas sobre el escenario.
La gracia de sus pruebas, es que las hace casi desnuda, lo que genera la locura entre los fans que pagan hasta 20 mil pesos chilenos por verla de cerquita.
Esta obra no trata de la Presidenta argentina, Cristina Kirchner, ni muestra la realidad del país del lado; sino que resume en incontables esquetch lo que más le gusta ver a los trasandinos.
Uno de los que logra agarrar a la barra che, es Marcelo Polino, quien sin pelos en la lengua descuera a las grandes divas de la televisión, soplando por lo bajo secretos escandalosos.
El presentador y gancho entre cada segmento, es Nito Artaza, todo un ídolo para los trasandinos; sobre todo porque cuando se postuló al Gobierno sacó muchos menos votos del total de la gente que asiste a su revista cada fin de semana.
El número del recuerdo y plato final del "menjunje", lo protagoniza Cacho Castaña, cantante ultra adorado, que en su look homenajea al Sandro de los años '70.
K. Punaro/A.Brieba.