Un fulminante ataque al corazón terminó con la vida de Luciano Brancoli (70). El diseñador se encontraba en Madrid, hasta donde había viajado con su pareja, Álvaro.
“Llegaron el lunes en la noche. Martes y miércoles salieron a comer. Lamentablemente en el restorán donde estaba su pareja, tuvo un preinfarto, al instante un infarto. No alcanzó ni siquiera a llegar a ser atendido, para poder salvarle la vida”, contó Claudia Schmitd, al tanto de todos los detalles de la inesperada partida de Brancoli, por la amistad con el diseñador, que este año cumplía 34 pepas de carrera.
Larga trayectoria en que destacó por vestir a todas las divas del terruño. Su muerte sucedió en la misma ciudad que lo educó como diseñador, donde, a principios de los 80, creó diseños para Raffaella Carrá.
A finales de esa década, Brancoli empezó a trabajar en la tevé como director artístico y de vestuario. Pasó por “Martes 13”, luego fue panelista del “Buenos Días a Todos” e invitado permanente a diversos cocidos para hablar de moda.
Su nombre también ocupo marquesinas de teatro, participando en la versión del 2011 de “La Pérgolas de las Flores”. También trabajó con Coco Legrand, Rosita Nicolet y Cristina Tocco, entre otros. Además, fue el encargado del diseño de pilchas de la película “Coronación”, de Silvio Caiozzi. Puso toda su sabiduría en estilo en el programa “Proyecto Miss Chile”, de Canal 13, invitado por Tonka Tomicic.
PREMIADO
Se desarrolló como docente desde el año 2003 en el instituto AIEP, de la Universidad Andrés Bello. Ahí llegó a ser director de la Escuela de Diseño de Vestuario, cargo que desempeñaba hasta la actualidad.
En diciembre del año pasado, la Academia de Modelaje Milano Models lo distinguió en vida por sus 34 años de trabajo. En ese momento, con su típico humor irónico, bromeó: “Cuando me dijeron, pensé: ‘¿Me iré a morir?’, porque este país es tan ingrato, así que es muy bueno que sea en vida el homenaje”.
Tenía una fiel clientela, desde actrices, gente de política, animadoras. Era conocido transversalmente. De jovencito fue cercano a Michelle Bachelet y a la vez era el diseñador regalón de divas ya maduritas, como Raquel Argandoña, pasando por Tonka Tomicic, más las nuevas generaciones, como la Kel.