Luciano le saca punta a los 25 años de Chechi

Una nueva modalidad que incluye la participación de las 354 comunas del país es lo que el tano Luciano Marocchino junto a la Asociación Chilena de Municipalidades quieren implementar pa’ elegir a la mijita rica más linda de nuestro terruño y quien al final nos representará en el próximo Miss Universo.

La gracia es que podrán participar pinturitas entre los 18 y 27 años, de las más diversas localidades como Coihueco, Champa, Penco o Putaendo. El único requisito, aparte de querer la “Paz Mundial”, es tener lo suyo y concursar a través de los municipios.

Otro aspecto llamativo del nuevo certamen es que el propio Marocchino reconoce que la idea es recuperar el esplendor del evento, que tuvo a todo el mundo pegado a la tele cuando Cecilia Bolocco roncó como la soberana en Singapur, el año 1987.

Desde Panamá, donde se encuentra por estos días ubicamos a Luciano, quien adelantó algunos detalles del tema, el cual será presentado a la prensa el próximo lunes. “Se buscará a las representantes de las 354 comunas del país y en contacto muy directo. Será a todo terreno”, soltó el tallarín relleno.

- ¿Cómo lo harán con las 354 chiquillas?

- Queremos darle la posibilidad a todas de poder participar.

- ¿La idea es que el concurso marque como cuando la Chechi fue elegida Miss Universo?

- Exactamente. Hoy la mujer es empresaria y tiene una belleza integral. La mujer hoy en cualquier parte del mundo es muy protagonista como en el caso de la Presidenta de la República.

- A qué te refieres con recuperar el esplendor?

- Es que todo el país estaba pendiente del concurso. Acá la idea es que cada provincia o región esté pendiente. Este es un evento país. La representante de la belleza de Chile será una embajadora.

- Además el certamen agarra más fuerza con el recuerdo de los 25 años del Boloccazo...

- Es una casualidad que también es causalidad. Es un momento importante porque son 25 años y ahora tenemos el apoyo de instituciones tan importantes como la Asociación Chilena de Municipalidades.

COMPARTIR NOTA