"Los 50 años artísticos me reciben con lo he que hecho toda mi vida, trabajar y entretener a la gente", reflexiona Luis Dimas.
Se declara un pionero, pero siente que aún no le han dado el reconocimiento que se merece, en especial en el Festival: "Tuve la suerte de trabajar con grandes talentos de la composición, ser el primer cantante en tener un programa de televisión ("El Show de Luis Dimas", 1977) y también fui el primero en internacionalizar su carrera".
- Y con tantos logros, ¿por qué dices que no te han valorado?
- Soy muy valorado por la juventud y los viejos se acuerdan de mí, pero es el ambiente el que no me ha valorado.
-¿Hay mala leche?
- No, no creo que sea de mala leche, pero es que no he tenido la fuente necesaria, porque en la televisión te hacen hacer las mismas tonteras de siempre y en Viña siempre me ha pasado algo: Me llevan como jurado o parte del grupo de la Nueva Ola y eso no te da oportunidad para mostrarte.
POMADA
Por eso el fanático de Palestino decidió laburar con todo este año para sacar en agosto un disco. En él vendrá una versión rap de "Caprichito" junto a Eric, vocalista de la Pozze Latina, además un dúo con Quique Neira con la canción gringa "Stand by Me".
Como si fuera poco, la pila le dará para mandarse dos conciertos al hilo en septiembre: Uno en la sala de la SCD Vespucio y el otro en el Municipal de Viña. De ambos grabará un CD-DVD con el título de "Cincuenta Contigo", todo con motivo de su aniversario: "Lo que me hace falta es un buen Festival de Viña, hacer un especial como los que han hecho Germán Casas, Zalo Reyes o mi amigo Buddy Richard. Creo que ya es hora, eso me catapultaría para sentirme seguro y firme como artista".
- ¿Y de dónde va a sacar pila para tanta movida?
- Canto hace 50 años y no he logrado todo lo que quiero. El sentirse joven es desear todos los días hacer cosas, y ese es mi caso.
- Nos queda Dimas para harto rato.
- Mi idea es seguir trabajando, con la misma voz como cuando era cabro, porque siento que no le he dado el palo al gato, incluso creo que no me han dejado.
Luchito asegura que está alejado de la farándula, que ya no quiere la chapa de "Rey del Twist" y que todavía le quedan cartuchos por quemar: "A mí me marcaron con lo del twist, siendo que la mayoría de mis hits no son de ese estilo, tengo como dos o tres twist solamente y es algo re fácil de hacer. Yo, la verdad, tengo la vitalidad de un showman y creo que por ahí no me han sabido aprovechar".
Por Andro Vukovic A.