Luis Dimas: "No creo que surja otra Nueva Ola en este país"

Si hablamos del señor Luis Mishle Troncoso, lo más probable es que usted no cache ni jota, pero si decimos Luis Dimas, entenderá al toque que hablamos del 'Rey del Twist', ese icono de los '60 que revolucionó hormonas con su forma de bailar y compuso un lote de éxitos que hasta el día de hoy suenan tupido y parejo en las radiolas.

El hombrón, junto a un lote de figuras de esa época, está celebrando las Bodas de Oro de La Nueva Ola. Y este domingo 23 Luchito se presentará en la taquillera discoteca Santo Demonio, ubicada en el Paradero 24 de Avenida La Florida.

Dimas, pronto a cumplir casi media suela de trayectoria, sigue más vigente que nunca y pese a los años aún tira sus petardos entre las chiquillas. No por nada mi tío vendió tres millones y medio de discos y puso en el primer lugar 30 éxitos.

El diario pop parló con el astro nuevaolero de sus recuerdos, vivencias y su legado musical:  "La Nueva Ola fue un suceso en nuestra historia musical, algo jamás visto y que nadie olvidará", aseguró.

- Un verdadero boom, mi vieja se sabía todas las canciones y mi taita las bailaba.

- Recuerdo de esa época el compañerismo entre todos, no había resquemores para grabar canciones del otro, ¿entiendes?

- De más.

- Por eso los que fuimos iconos de esa música estamos celebrando sus bodas de oro y en grande, como debe ser.

- ¿Algo que lo marcó de esa época?

- Tuvimos la suerte de que el artista chileno era tan o más importante que el extranjero y eso es mucho decir para nuestra época actual.

EL GRAN LEGADO

Para el Rey del Twist la herencia directa de la Nueva Ola fue sin duda la importancia que se le dio a lo nuestro, a lo chileno.

"Musicalmente la industria nacional vendió más discos que en ninguna otra época", soltó.

- Usted fue de los más vendedores, ¿onofre?

- Junto a Cecilia y Los Ramblers con Germán Casas, claro que sí.

- ¿Cree que pueda reeditarse una cosa parecida?

- Sinceramente no creo que surja otra Nueva Ola en este país, por lo menos en ese nivel... ojalá me equivoque, pero lo veo difícil.

MANSO SHOW

Luchito mantiene hasta hoy un arrastre innegable que le permite seguir viviendo de su éxito: "La fama que tuve se convirtió en éxito y consagración, lo que me permite vivir hasta ahora de la música", afirmó.

- Hay temas emblemáticos que marcaron su carrera, cómo olvidar "Muñequita"...

- Y "Caprichito", hay canciones que no puedo omitir en mis shows.

- ¿Con qué se encontrará la gente en su show en Santo Demonio?

- Con lo mejor de mi repertorio. He preparado algo especial para que muchos retrocedan en el tiempo y disfruten conmigo todo lo vivido en esa maravillosa época.

- Germán Casas dejó la vara alta la semana pasada.

- Germán dio el vamos a esta celebración. Ahora me toca a mí y prometo un espectáculo inolvidable, espero que todo el mundo me acompañe.

Por Hugo Pérez Labraña

COMPARTIR NOTA