Luis Gnecco: ''Neruda era también mujeriego''

Lucho Gnecco le presta el cuerpo a nuestro premio Nobel de Literatura 1971,  en “Neruda”, la nueva joyita de los cabros de la productora Fábula y del director Pablo Larraín.

“Estoy muy contento con el resultado, es una historia redondita, que no deja espacio abierto”, soltó el caperuzo actor con el pechito inflado.

La cinta retrata la historia de cuando en 1948 Pablo Neruda era senador de la República y el Presidente Gabriel González Videla dicta la “Ley Maldita” contra el Partido Comunista. Por lo mismo el Parlamento cursa el desafuero y la orden de detención contra Neruda a petición del mandatario. Inmediatamente el PC decide sacarlo del país.

“La gente podrá conocer a un Neruda que no está en el pedestal, sino a un hombre cercano, bohemio, enamorado y que también era un vividor de la vida, mujeriego y disfrutaba de la compañía de su gente”, explicó Gnecco.

- ¿Qué encontrará la barra pop en la cinta?

- Que hay una relación muy importante con la gente, además la película te presenta a un Neruda muy humano. Nos pone a Neruda en una situación de escape, que es muy entretenida, y esto para él no es algo terrible, sino que algo entretenido. Es un producto que nos entrega a un personaje muy cercano, justo en un momento donde la gente quiere saber la verdad oculta de sus personajes.

COMPARTIR NOTA