La Tía Coty lo consiguió. Al fin la alcaldesa Virginia Reginato anunció ayer un artista de peso para el Festival de Viña del Mar 2012. Se trata de Luis Miguel, quien tras 18 añosabrirá los fuegos del próximo certamen de la Ciudad Jardín.
El notición se lo despachó la edil a la salida del Hotel O'Higgins, en compañía del director general del certamen, Pablo Morales, y de los miembros de la Comisión Organizadora del Festival.
Además, confirmaron también a Luis Fonsi como artista invitado y como parte del jurado al cantante Manuel García, el actor Daniel Muñoz y el conductor Leo Caprile.
"Luis Miguel encenderá de amor y pasión al público viñamarino en este Festival. Es un lindo regalo para todos, será una linda fiesta. Muchas mujeres estarán saltando porque lo habíamos esperado durante mucho tiempo. Viña se lo merece y me da muchísima alegría que vuelva un artista tan grande como él", dijo la Tía Coty, quien además soltó que todavía falta un número grande para el próximo año.
Mientras, la concejal Pamela Hödar, quien integra la Comisión Organizadora, quedó encantada con el anuncio. "Tuve la oportunidad de presentarlo las dos veces que vino al Festival, cuando era recién un niño. Me trae muchos recuerdos y es un artista transversal que le gusta a grandes y chicos, a todo el mundo", aseguró la ex figura de la televisión.
Dateros próximos a la negociación nos contaron que el acuerdo que permitirá que Chupetín de Fierro se presente en Viña por cuarta vez, se logró tras una gira que realizaron miembros del municipio y ejecutivos de Chilevisión, quienes finalmente abrocharon en 800 mil dólares el show del baladista en Viña del Mar.
En el fondo, el bronceado vendrá como parte de un paquete que cuesta en total en 1,5 millones de dólares y que incluirá cototos shows en Santiago y Argentina.
MANSO PETITORIO
No obstante, como es en extremo reservado y tiene bien ganada la chapa de divo, su visita festivalera está condicionada a un lote de exigencias.
La primera y más llamativa es que Chupetín realizará un show de 100 minutos, nada menos que en la noche inagural del certamen.
Para eso el artista solicitó alojamiento en un hotel cinco estrellas para él y para buena parte de su equipo. Además, se está viendo la posibilidad de que el cantante realice un segundo show en esta pasada, lo cual fue confirmado por dateros de Chilevisión.
Otro aspecto importante de su visita es que se está estudiando elevar el precio de las entradas el día en que Luismi se presente en Viña. Aunque la alcaldesa siempre se ha opuesto a esta medida, lo cierto es que los costos de la operación podrían significar un aumento de los tickets para amortiguar la mansa inversión.
1985 / CON RUMORES DE TORTAZOS
Este fue el año de la consagración y también en el que se habló que Carabineros tuvo que "salvarlo" de la supuesta golpiza que le propinó su padre en el Hotel O'Higgins. Sobre la Quinta Vergara arrasó, especialmente con Me Gustas tal como Eres, que interpretaba con Sheena Easton y que acá canturreó con Andrea Tessa. El cuate obtuvo una llorada Antorcha de Plata.
1990 / TODA UNA ESTRELLA
Sus álbumes Soy como quiero ser y Un hombre busca una mujer lo tenían lleno de premios. Llega convertido en una gran estrella a Viña, tanto así que fue la primera vez que un artista debió ser vigilado de sus fanáticas, quienes de la histeria lo arañaban. El monstruo cayó rendido a sus pies cuando recién lo presentaron: Gana dos Antorchas de Plata y La Gaviota de Oro y Plata.
1994 / BASTANTE MAL GENIO
El álbum Romance se lo había ganado y vendido todo. Su sucesor, Aries, lograba un Grammy. Luis Miguel y su espectáculo se consolidaba como uno de los más caros de habla hispana. En ese marco llega a la Quinta en una noche que además estaban Miguel Bosé y Myriam Hernández. Pero lo que más se recuerda de él fue su mal genio, especialmente cuando Vodanovic al entregarle la Gaviota de Oro le dijo: dime que me quieres, canción de Ricky Martin.