Entre los cahuines sobre si abandonó o no la clínica Cedars-Sinai de Los Angeles, el estado de salud de Luis Miguel nos ha tenido en vilo durante toda esta semana. Y si acá en Chile hay mucha expectación, en México que vio nacer y partir en la música a Luis Miguel, están con tiritones de pera por la salud del intérprete de "Entrégate", que ya llevaría 13 días internado por una bacteria que lo tendría en estado grave.
Así nos lo contó la editora de espectáculos del diario El Universal, Mónica Maristain, quien nos explicó que para ellos la situación no es nada de padrísima: "Aquí estamos a la espera, mano. Desde el martes que venimos escuchando rumores que no son nada optimistas".
- ¿Cuál creen ustedes que puede ser la firme?
- No se sabe exactamente qué es lo que tiene. Se habla de ciertos excesos, pero lo que más fuerte se dice es que fue por una liposucción que se le complicó. Más encima la disquera tampoco se ha referido.
- ¿Cómo es para usted que su artista esté tan para el minino?
- Sentimos que Luis Miguel terminará como Elvis Presley. Hace unos días sacamos una portada en la que comparamos su vida con la de Elvis, porque ahora la cosa está realmente fea.
- ¿Qué onda con la relación que tiene Luis Miguel con tus compatriotas chidos?
- Órale, el tipo no es muy simpático, pero muchas personas lo adoran. Tiene una cantidad de fans que ni te imaginas. Hace shows impecables. Y es tan querido acá que es como si se muriera Roberto Gómez Bolaños (Chespirito).
Desde la otra esquina, el copuchólogo Víctor Gutiérrez nos contó algunas patatas que dejaron más como chaleco de mono al internado cantante. Desde Los Angeles, California, el chileno soltó que Luismi es seco para empinar el codo: "Una vez lo vi en un bar de Beverly Hills sentado solo en una mesa y se tomó 3 ó 4 botellas de champagne Cristal enteras. Cada una de esas botellas vale dos mil dólares, o sea un millón de pesos chilenos. Así que en una noche se podía gastar fácilmente unos 4 ó 5 millones en champagne y carne a destajo. Se sentó en la mesa a las 18 horas y dieron la 1 y seguía sentado.
- ¿Qué se espera para él en las próximas horas?
- Se supone que está grave, dicen que salió de la clínica, otros dicen que no. Pienso que su carrera puede cambiar, porque no sabemos cómo le quedó la cirugía plástica que le hicieron a la cara. Ahora tendrá que cambiar su estilo de vida.
KIKE MORANDÉ FESTINÓ CON LA SALUD DE "EL SOL"
Un programa cargado al eo eo tuvo ayer "Morandé con Compañía". Lo peludo es que el Kike festinó con la salud del cantante cuate Luis Miguel, quien se encuentra pa' la pitilla tras una supuesta liposucción chantete. Cristián Henríquez, el hombre que da vida a personajes como Ruperto y Michael Perez Jackson, agarró firme pa'l tandeo al ídolo pop con su caracterización de "Luis Migel". Incluso la producción del cocido armó una fiestoca de apio verde como para emular los 40 años que Luis Miguel cumplirá el próximo 19 de abril.
"Quedaste muy bien de tu lipo", le lanzó el ñatito a Henríquez. Lo llamativo es que como regalo sorpresa para "Luis Migel" apareció de una Kenita Larraín, quien durante toda la semana dijo que no hablaría del cantante cuate "por respeto a su persona". Consecuente... Al momento de verla, "Luis Migel" comenzó a imitar las canciones del ídolo y hasta le dedicó unos versos romanticones.