Para los 50 años del Festival de Viña del Mar, que se cumplen en febrero del 2009, se quiere hacer una recontra fiesta sobre el anfiteatro de la Quinta Vergara. Con artistas de verdad y cachá de producción.
De hecho, según soplaron a La Cuarta fuentes muy bien dateadas, ya hay harto avanzado sobre qué se quiere hacer y a quiénes se quiere tener para que la apagada de velitas sea a todo ritmo. Entre los puntos que se están conversando destaca la idea de que la obertura de cada jornada recorra los mejores momentos de la historia del Festival.
La idea sería aprovechar la dirección de Vasco Moulian en la Gerencia de Desarrollo y Programación de Eventos Estratégicos de Canal 13, cuya principal misión anual es el Festival, para llevar a cabo un ordenado esquema que busque generar puestas en escena acordes a la magnitud de la fiesta. En esa, se consideraría realizar una obertura a todo cachete para el primer día, con un presupuesto similar a los utilizados para un show.
INVITADOS
Pero eso no es todo, porque los caporales de la pomada ya estarían pesando sus chaucheras para cachar hasta qué artistas les sería posible postular para la versión 2009 del evento veraniego. De tal modo, estrellas de la talla de Elton John, Luis Miguel, Julio Iglesias, Shakira, Lionel Richie, The Cure, Roberto Carlos, Ricardo Arjona, Neil Diamond y hasta New Kids on the Block (que hace poquito se arrejuntaron) figuran en la nómina preliminar del magno evento.