Maca Venegas enderezó a ritalines en infierno carcelario

Como el ajo lo pasaron los ritalines que se las dieron de choros y aceptaron pasar una rica estadía en la cárcel para el programa "Nadie está libre", pronto a estrenarse en Canal 13.

Los papis de los angelitos estaban tan chatos de que se portaran como las huifas que apenas cacharon que había un casting que prometía enderezarlos, los inscribieron al toque.

Maca Venegas es la conductora del docu carcelario y cuenta al diario pop que llevaron a los pequeños demonios a pasar un día tras las rejas, pa' ver hasta donde le llegaba la choreza.

"Recibimos el llamado de padres que habían hecho todo para que sus hijos cambiaran, que se alejaran del carrete y de las malas costumbres que estaban llevando. Querían ayuda urgente, que ellos vivieran una experiencia extrema, que les hiciera cambiar sus vidas".

- ¿Meterlos en cana fue la solución?

- Los llevamos a vivir una experiencia. Ellos ingresan muy temprano, comparten todo un día con los internos. Es de 8.00 a 17.00 horas. Para la mayoría de los chiquillos fue una experiencia positiva, el programa se preocupó de ofrecer terapia, hay un seguimiento.

- ¿Cómo trataron los preciosos a los cabros?

- Los reclusos ponen sus reglas y cuando son pajaritos nuevos ellos se las quieren imponer. No fue una experiencia fácil.

- Deben haber pasado cualquier susto, porque a los nuevitos se los hacen rechupete en la cana...

- Claro y en esto lo que hacen los reclusos es hacerlos participar de un día normal adentro, como si ellos estuvieran realmente privados de libertad. A los pajaritos nuevos los mandan a hacer labores, lavar la ropa, platos. Hay que pensar que estos jóvenes no lavaban ni una taza en sus casas.

- ¿Qué es lo más cuático que les hicieron?

- Uy, no puedo adelantar... pero sí hubo muchas situaciones extremas y al final del programa hay varias reflexiones. Hay muchos padres que sabían que su hijo fuma marihuana, pero en el programa los chicos confiesan que también consumen otras drogas, ácidos, y eso provocar un gran dolor a los padres. Los que se toman una piscola, en realidad se toman una botella entera o asumen que han sacado el auto y salen a manejar ebrios a exceso de velocidad.

- Se pasaron. ¿Y tú Maquita cómo te portabas cuando lola?

- Mi vida ha sido bien planita, ninguna embarrada tan grande, por eso me llamó la atención varias cosas, por ejemplo, las madres adolescentes que han decidido por la vida, pero igual se farrean la posibilidad de ser madre. O las mujeres con mala junta, que andan con tipos que muchas veces están delinquiendo, en el narcotráfico.

- ¿Tuviste alguna mala junta?

- Nunca me pasó, pero mi mamá estuvo siempre en desacuerdo con mis parejas.

COMPARTIR NOTA