Macarena Venegas, abogada y ahora conductora de "Nadie está libre: encerrados para cambiar", estuvo ayer en el programa radial de Carolina Urrejola "Siempre es Hoy", de Teletrece Radio, para hablar sobre el cocido que debuta hoy.
Sin embargo, la periodista le preguntó a Macarena cómo ha sido el proceso a 6 años de que su ex pareja filtrara por despecho fotos intimas de ella. "Había mucho desconocimiento respecto a la figura legal a adoptar respecto al caso", aseguró.
Seguridad
"Apenas se filtraron las imágenes fui a poner la denuncia incluso sabiendo que era él. Pasaron 90 días para que lo citaran. Él negó todo, llevó su computador quemado y fue sobreseído por faltas de pruebas", sentenció la abogada. De tal forma, jamás se pudo comprobar que las fotos habían sido subidas desde aquel computador y afirmó que se ha sentido discriminada por mujeres que le han dicho "ella se lo buscó, si le gusta la tontera".
"Lamentablemente en Chile no existe tipificación para el delito de 'pornovenganza' y en muchos países si existe", alegó Maca Venegas en el programa.
Por eso mismo, se decidió a trabajar en conjunto con un diputado para proteger a las mujeres ante este tipo de violaciones a la privacidad.