Macabeo Rodrigo Muñoz será dirigido por su señora hasta en Festival de Olmué

El trabajo como actor de Rodrigo Muñoz es bien conocido por los chistosos papeles que se ha mandado en las telecebollas de TVN, pero cuando apareció en la parrilla del próximo Festival del Huaso de Olmué, fue una sorpresa para todita la barra.

Es que Muñoz decidió ampliar el naipe de su carrera, y a su connotado trabajo como hombre de teatro, donde se desenvuelve más que nada en la comedia, el dolape apostó por una evolución en sus espectáculos en vivo.

"Me voy a presentar con un show de stand up comedy en el Patagual. Es algo que hace mucho tiempo quería hacer, pero no me atrevía, y ahora que estoy con un poco más de tiempo me decidí y lo hice", le detalló Rorro a La Cuarta.

Pero Rodrigo no se salvará solo en Olmué, ya que como buen macabeo, todo el show estará en manos de la que manda en la casa y la pega, su pierna suave y actriz, Claudia Pérez, con quien lleva 20 años de feliz y derechito matrimonio.

"La Claudia es mi directora en todo esto, con ella siempre hemos trabajado, y ésta es otra aventura en la que estamos juntos", aclaró de una el actor.

Del espectáculo que montará el próximo jueves, Muñoz adelantó que "será apto para todo público. La gracia es tocar los temas que pasan en la cotidianidad de las personas y en las relaciones de familia, por ejemplo".

- ¿Supongo que también las de pareja?

- Claro, de todo.

- ¿Y ayuda estar con la pierna suave para transformar lo que pasa en la relación en comedia?

- Por supuesto, es que cuando uno mira bien, todas las relaciones de pareja son una comedia.

- ¿Cómo así?

- Es que por ejemplo, si uno está bien con la pareja hace cosas chistosas, divertidas, y eso sirve. Pero también cuando uno discute, eso también es comedia, porque muchas veces pasa que en las relaciones ni siquiera se sabe porqué partieron una discusión, y eso llevarlo a la rutina resulta increíble.

- ¿Cómo crees que te va a ir en Olmué?

- Estaba muy nervioso, pero ahora he estado en distintos festivales con buena aceptación del público, así que se me han quitado un poquito.

- ¿Y te pones fichas pa’l Festival de Viña?

- La verdad es que tenemos que ver primero lo que pasa en Olmué, pero... ¿por qué no?

SU PIERNA LE TIENE FE

Para Claudia, esto es algo que de verdad le hincha el pecho. "Estoy muy orgullosa que se haya decidido a hacer este espectáculo, Rodrigo es un actor impresionante, de un talento para la comedia increíble, por lo que estoy segura que le irá bien".

Eso sí, la cuchicuchi de Muñoz también tiene nervios. "Hay que ser muy valiente para presentarse como lo va a hacer, frente a tanta gente y en solitario".

"Por su talento no es muy difícil dirigirlo, lo he ayudado con ciertas cosas, en la parte de la dramaturgia, por ejemplo, pero el resto es de él", floreó a su peor es nada.

COMPARTIR NOTA