Macarena Achaga nos dejó con la trutruca tiesa

Esta noche baja el telón la serie de TVN en yunta con Fox Latinoamérica “Sitiados”, que logró ganarse a la barra nacional y a los califas que quedaron prendados con Macarena Achaga (23), la linda che que le prestó el body a la “Huinca” Rocío Salas.

La serie protagonizada por Benjamín Vicuña, Andrés Parra y Francisco Melo, entre otros, dejó mucho para pelar en cuanto al contenido de la historia, pero sin duda la que se robó la pantalla fue el personaje de la Maca y su amor prohibido con Nehuén (el chileno Gastón Salgado). Es que el mapuche le hizo la maldá a la hija del enemigo con guagüita incluida.

La bonita actriz, conductora, modelo y cantante contó cómo fue la escena del parto: "La escena me gustó mucho. Tuve que estudiar harto a las mujeres. Vi un montón de videos, que es lo más cercano a la experiencia. Me quedé tranquila, porque terminé la escena y todas venían llorando y me decían: '¡Es que así se siente!'".

La chica ojitos de piscina, que en la serie era la hija de Juan Salas (Andrés Parra), jefe del fuerte, contó que se le helaron las patitas en el terruño. Tanto que “nunca en mi vida sufrí tanto frío”, nos avisó.

Y soltó cómo fue su debut en el set: "En la primera escena estaba lloviznando. Gastón sentado y yo sentada arriba de él, desnuda, con una batita de piel de animal, que era lo único que podíamos usar para la escena (…) así nos conocimos ¡a los besos!", soltó con la carita llena de risa.

Además, la lindura amó la ropa mapuche style. "¡Guau! Es increíble, las capas que teníamos de colores, la cantidad de capas dentro del vestuario. Fue increíble aprender a vestirse como mapuche, ponerse los accesorios fue alucinante y muy divertido", recordó embobada.

- Oiga, tras tanto tiempo en el calcetín de tierra con actores de todas parte,s ¿Cómo se sintió?

- Trabajar con Nico Acuña cambió mucho mi percepción. Hay que abrir un poco el panorama, mezclar las culturas es lo increíble de todo esto.

COMPARTIR NOTA