MAcCa-nudo

Una mágica noche fue la que vivieron anoche los 50 mil fanáticos que repletaron el Estadio Nacional para disfrutar del show de Paul McCartney que volvía al país después de 18 años.

El ex Beatle cumplió su deuda musical con Chile y se mandó un espectáculo de lujo que, como buen inglés, partió a las 21 horas en puntete.

Macca, vestido de un impecable traje negro con algunas rayas rojas, apenas pisó el escenario saludó a la barra y se lanzó con su artillería de temones, partiendo con el clásico Hello Goodbye de los Beatles.

Después prosiguió con Jet, luego del cual se dio tiempo para soltar sus primeras palabras al público en su mayoría peloláis.

"Viva Chile, hola chiquillos, ¿cómo están?", fue lo primero que dijo en un español chamullado y que obviamente recibió la primera gran ovación.

All my loving, Letting go y Drive my car fueron las siguientes sandías caladas que se mandó el ídolo, luego de lo cual volvió a interactuar con el público en la más de las buenas ondas. "Esta noche voy a tratar de hablar español, pero voy a hablar inglés porque soy inglés", dijo Paul al más puro estilo gracias no se molesten.

PURA EMOCIÓN

Uno de los momentos más lacrimógenos de la noche fue cuando Paul se dio el tiempo para recordar a su amigo John Lennon a quien le dedicó el tema Here today. "Escribí esta canción pensando en mi amigo John", dijo antes de lanzarse con la canción que fue una de las más aplaudidas de la jornada musical.

De ahí en adelante fue un incesante arsenal de temones como Something (su homenaje a George Harrison), Band on the run y Ob-La-Di, Ob-La-Da, una de las más vaciladas por el público que se la saltó toda.

I've got a feeling, A day in the life, Let it be, Hey Jude y Live and let die, la que partió con fuegos artificiales, fue otro de los puntos fuertes de la noche que finalizó con sandías caladas como Yesterday, Helter Skelter, Sgt. Pepper's lonely hearts club band y The end para el broche de orégano.

Al finalizar el concierto, a las 23.30 en punto, el público salió del Nacional con la boca abierta y se bancó el frío de la noche feliz de la vida, ya que sea como sea se dio el gusto de escuchar por primera vez en su vida la música de los Beatles con su vocalista en vivo y en directo.

Leo Farkas, Julio César Rodríguez, Pirincho Cárcamo, Iván Valenzuela, Cony Santa María, Marcelo Comparini, Sole Onetto, Manuel García, Nicole, Sergio Lagos y Pancho Reyes, fueron algunos de los famosillos que gozaron con Paul Macca-nudo.

COMPARTIR NOTA