Después de un recital tan esperado como el de Madonna, lo normal es que al otro día se comente lo bacán que estuvo el show, pero ahora no fue el caso.
Es que la “Reina del pop” quedó la noche del miércoles como la soberana del ¡plop!, pues su presentación solamente dejó reclamos y un montón de asistentes averiados tras soportar tantas horas bajo la lluvia.
Así nomás, pues la gringa despertó la ira de sus fans, ya que acortó su show en 40 minutos en relación a lo que venía mostrando en su gira, sin contar que arrancó su presentación con dos horas de retraso.
Lo que parecía una jornada inolvidable, lo fue, pero no por la magia arriba del escenario, sino por algo que varios asistentes consideraron una estafa.
Con la molestia como escudo, más de 30 espectadores “enxuxados” madrugaron para llegar a las oficinas del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), y estampar sus feroces reclamos. Y el número de enyegüecidos siguió en aumento conforme avanzó la jornada, bordeando los 500.
La productora T4F fue la que trajo a Madonna a Chilito y la puede ver peluda, ya que el Sernac recibió todos los antecedentes y solicitó explicaciones a los organizadores, primordialmente por la hora en que arrancó el show (programado para las 21.30) y la duración del recital.
Según el director del Sernac, Juan José Ossa, “los consumidores van a un evento a pasar un buen rato, y se produce una gran frustración cuando no se cumple lo prometido. Seguiremos monitoreando este caso y tomaremos todas las acciones que nos otorga la ley para defender los derechos de los consumidores”, pegó.
Del lado de los organizadores, el que sacó la voz en la emisora ADN fue Francisco Goñi, quien tiró la pelota pa’l córner. “El show se hizo”, fue lo primero que esgrimió el hombrón.
Goñi, productor ejecutivo de T4F añadió: "Las condiciones por las que el espectáculo partió tarde son ajenas a nuestro alcance", y hasta trató de hacer calzar todo, querido pollo, con los atochamientos que se produjeron el miércoles. "Mucha gente llegó dos horas y media o tres horas tarde, por el tráfico. Fue una gran concesión esperar a que la gente llegara", cerró.
Si todo lo anterior generó tanto despelote, tanto tanto que hasta en Twitter se creó la campaña “Madonna CTM” pa’ darle como bombo a la diva. Hay que decir que la cosa pudo alcanzar ribetes aún más brígidos.
Por supuesto, pues el concierto estuvo a una dipirona de no realizarse, y no es talla: el día feo también le afectó desde tempranito a Madonna, quien se sintió malena, cosa que se evidenció en su primer ensayo.
Una fiebre terrible la invadió momentos antes de subirse al proscenio, motivo por el cual tuvo menos disposición a brindar su espectáculo completo. “Soy humana”, dijo con notoria cara de enferma y con fiebre.
Tan cuático fue su atado de salud que el concierto casi se suspende, pero hubiese sido aún más rudo que eso hubiese pasado, así que más allá de las molestias, lo del miércoles fue algo así como el mal menor.