LONDRES.- Madonna logró lo que muchos no pudieron: superar a Elvis Presley en la venta de discos en Reino Unido. La reina del pop consiguió escalar a la punta de los rankings british de ventas con su último disco "MDNA", consiguiendo así una cifra global de 12 discos en el número uno, 3 menos que Los Beatles.
Sólo Elvis había conseguido acercarse al cuarteto de Liverpool con once discos en los primeros lugares de venta, pero Madonna se acerca peligrosamente a un récord difícil de batir. Las ventas, eso sí, no reflejan el impacto del primer single "Give me all your luvin", que apenas llegó a lugar 37 de canciones populares en Reino Unido.
Cabe destacar que, aún sin vencer a Los Beatles, Madonna anota dos récords Guinness con MDNA. El primero es ser la artista femenina con discos más vendidos en el mundo con 300 millones tras 29 años de carrera y el segundo es tener un disco en número uno en las últimas cuatro décadas.
MDNA ha vendido 350 mil discos en todo el mundo, 39 mil de ellos en Reino Unido, lo que la encumbra al tope de los billullos en Inglaterra.