La madre de la cantante y actriz Irene Llano, Iris María Vercelli, de 87años de edad, falleció trágicamente calcinada este lunes mientras se preparaba una sopa luego que la llama del quemador de la cocina alcanzara la bata que vestía y, a raíz de sus dificultades motoras, no pudiera hacer nada para impedirlo.
Así lo informó el fiscal Augusto Sobarzo-Legido, quien dijo que la infortunada mujer hace 15 días había sido sometida a una operación al corazón y era monitoreada diariamente por una enfermera -que hoy no estaba con ella-, y por su hija, Irene.
El hecho se registró en el domicilio de Iris Vecelli, ubicado en calle Miguel Claro, en la comuna de Providencia, donde, según relató a La Cuarta Gloria Barrera, vecina de la occisa, Irene Llano preparaba el almuerzo y al percatarse que le faltaban algunos ingredientes, acudió rápidamente a un supermercado cerca del lugar.
En el intertanto, una vecina de profesión médico llegó hasta la casa de la mujer, asistiéndola en primera instancia, sin que nada pudiera hacer por ayudarla.
Cuando volvió la artista, notó la presencia de humo e ingresó a la vivienda llamando a su madre, quien al parecer, ya había fallecido.
Gloria Barrera, la vecina, quien pudo entrar en la casa siniestrada, agregó que las paredes del inmueble se mostraban quemaduras.
El teniente Rafael Barros, de la 13ª Compañía de Bomberos de Providencia explicó que la mujer quedó con el 80 por ciento de su cuerpo con quemaduras, que afectaron sus vías respiratorias y desencadenaron su muerte en el lugar.
Varias compañías de Bomberos y efectivos de Carabineros, de la Policía de Investigaciones y el Fiscal del Ministerio Público Augusto Sobarzo-Legido acudieron lugar para realizar las pericias pertinentes. También llegó personal de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).
Funcionarios del Instituto Médico Legal retiraron el cuerpo de la madre de la artista pasadas las 18 horas.
Hasta el lugar también llegaron familiares y el animador Luis Jara, quien lamentó el hecho y manifestó que la madre de la artista era muy conocida y querida en el ambiente, sin querer agregar más detalles, y pidió respeto y consideración por el hecho.
(Foto y video: Pablo Pérez, Edición video: Óscar Flores)