A Maite Orsini la han telefoneado de cuanta pomada farandulera hay para que cuente de su life, pero ella no pesca. Es que guardada de la bulla mediática, la lindura le confesó al diario pop que está disfrutando como chancho en el barro del creciente "anonimato" que ha implicado su cambio de vida, enfocada ahora en sus estudios de Derecho, la carrera de moda de las ex figuras faranduleras.
“Estoy súper bien, estudiando. Me está yendo súper bien en la universidad, estoy enfocada en eso y quiero terminar mi carrera lo antes posible”, narró la futura leguleya de la Universidad Finis Terrae. Y antes de que nos tirara al desvío, le suplicamos que nos explicara por qué hoy la lloran tantos viudos.
“Más que nada me he reencantado mucho con mi carrera, empecé a tener súper buenos resultados, cosa que fue tranquilizante y gratificante para mí. Me di cuenta de que soy más buena en lo que hago ahora, que lo que hacía antes”, reconoció.
- ¿Y extrañas la tele?
- Siento que esto (los estudios) son más lo mío, pero tampoco me hago la tonta con lo que me pasa con la actuación en particular. En la televisión no veo ninguna posibilidad, no es lo mío.
Y es que desde el Laberinto de Alicia, en TVN, que Maite no sale en pantalla ni tiene su anatomía amarrada con ningún canal de la tevé.
“Yo decidí entrar a la televisión de forma impulsiva, me pareció entretenido pero nunca tomé el verdadero peso de lo que eso significaba. Nunca me di cuenta de lo mucho que me iba a afectar en el futuro, de lo pesado que iba a ser”.
- A sangre pato suena como si hubiese sido un martirio tanta pantalla...
- En su momento lo pasé bien, conocí gente, tenía 18 años. Pero cuando me fui dando cuenta de las consecuencias que tenían las cosas que yo iba haciendo en el resto de mi vida y que me iban a pesar para siempre, fue cuando dije ‘yo no estoy dispuesta’. El beneficio es menor al costo.
- ¿Te mosqueó el cargoseo privado?
- No, más que eso es que a mí siempre se me va a juzgar a priori.
- ¿Me ejemplifica?
- Yo me considero una mujer muy inteligente y me va muy bien en la universidad, sé que soy capaz de tener el trabajo que quiera. Por decir, me gusta el derecho penal y me encantaría trabajar en el Ministerio Público. Pero cuando mande mi currículum la gente que lo reciba va a decir 'pfff qué va a venir a hacer esta niñita acá'.
-¿Y no te han llamado de Calle 7 pa’ que retomes las competencias?
- Ese tipo de cosas ni siquiera las escucho, les digo que estoy en otra. Lo que sí me han llamado de áreas dramáticas.
- Pero aplanando calles la barra no te debe dejar de saludar...
- Siento que la gente se va olvidando de mi cara, cada vez más, y lo agradezco.
- El pago de Chile creo que le dicen a ese alzheimer...
- La gente igual me mira, pero antes me paraban y me hablaban. Iba al Parque Arauco y me sacaba 10 fotos, conversaba con 5 señoras, tomaba en brazos a 4 niños. Ahora solo me miran.
- Supongo que se goza harto pasar piola.
-Sí y me gustaría que fuese cada vez más así.
ALUCINA CON SER ACTRIZ DE VERITAS: "NO HARÍA EL PAPEL DE LA HIJA DE LA GEISHA"
Tras haber participado en la nocturna que comandó Sigrid Alegría en TVN el 2011, el bichito actoral le picó fuerte a Orsini y, según nos dijo, es lo único capaz de volver a ponerla en la tevé.
“Quisiera un desafío algo más tirado para el arte que para la fama en lo actoral, como no me han ofrecido nada así prefiero quedarme en lo que estoy estudiando”, detalló.
- ¿Pero te han pedido de áreas dramáticas?
- Sí, me han ofrecido personajes, y lo pensaré mientras no sea perjudicial con mi carrera. Por ejemplo, no haría el papel de la hija de la Geisha.
- ¿Y te lo ofrecieron?
- No, pero me puede perjudicar en la imagen que quiero tener como abogada. No voy a ser el rol de una chica ultra sexy porque me he dado cuenta de que los abogados son súper celosos con eso. No es la imagen que quiero proyectar.