Malos de "Secretos en el Jardín" no seguirán en Canal 13

Pese a su larga trayectoria en cine, teatro y tele color, Alejandro Goic y Roberto Farías han sido las "revelaciones" del primer semestre de este año. Es que los actores, ambos de "Secretos en el Jardín", y el del bigote además protagonista de "Los Archivos del Cardenal"; han logrado pasar a la primera línea de los actores chilensis, dándole cualquier color a sus respectivos personajes.

Alejandro Goic, quien hace de Carlos Cox, y Roberto Farías, quien da vida al carabinero Luis Gutiérrez en la nocturna de Canal 13, y a "Marcelo Alarcón" en la realización que emite TVN; la han llevado entre la barra pop. ¿Lo curiosox?x Ninguno de los dos está considerado para seguir laburando en la ex estación del angelito.

"En tele no tengo proyectos ahora, pero estoy escribiendo y propuse una idea de serie, sería escritor, pero me encantaría ser ese personaje, una especie de Don Juan Tenorio criollo, viejo cómo yo". verseó el maduro Goic, que migró a hacer la película de los 33 mineros.

Por el litro del bigote de brocha Farías, la cosa no va muy distinto. Aunque por ahora está en CHV filmando una serie sobre Los Prisioneros, no agarró ningún contrato con el 13.

"No tengo nada con Canal 13 por ahora, igual les tiré palos el otro día, porque igual hay mucho ruido, me piden entrevistas, pero ojalá que eso tenga repercusión en el canal. Yo no sé si es que están sobregirados de actores,  pero ahí estoy, quedé bien con ellos", confesó Farías.

Aparte al compebre le hace ruido el no estar en la nómina: "En los canales no se si se den cuenta de que la gente me sigue desde que empecé a salir en la tele. No sé que más tengo que hacer como para que me den un contrato de más de dos años, no es que ande limosneando, pero a mí me gusta trabajar", se quejó abiertamente Roberto, esperando que su destacado rol en la nocturna del canal de Luksic, le permita optar a un contrato tevito.

JAPIS

Si hay algo que queda clarín, es que ambos están más que agradecidos con el público que los sigue y los reconoce en la calle.

Por ejemplo, el que encarna al desquiciado “Charly” anda chocho con eso. “Yo soy peatón y siento a la gente muy cariñosa, no es ese acercamiento ‘mira es el de la tele’, sino que es un reconocimiento de tu trabajo en la pantalla. Mucha gente se me acerca en la calle, siendo que el personaje es un malo, se reconoce el trabajo, y eso me emociona”, contó en la sincera Alejo Goic a ESP.

En su vereda, el que representa a la ley, "Luis Gutierrez", anda por las mismas. "Yo soy de Conchalí, y ahora, aunque no vivo allá, sigo yendo al gimnasio de mi hermano, y me encuentro con la gente que me preguntan si yo soy 'el de la teleserie', y uno encantado les responde que sí. Lo que pasa es que uno es mucho más cotidiano de lo que las personas pueden llegar a pensar, pero me gusta ese contacto con la gente", se sinceró el bigote.

Dado el éxito de ambos con su personajes y el cómo han calado en la gente, les preguntamos si este era el papel más importante que habían realizado. Esto fue lo que respondieron.

"Frente a esta serie que se da todos los días y en un canal importante que tiene buen rating, claro que es el personaje con un rol más protagónico que hago. En ese sentido es súper importante, porque la gente me cacha más en la calle, se acercan más y me felicitan", verseó Roberto Farías.

Mientras que Goic contó la pulenta sobre su rol de ricachón rallado: "Creo que es el más reconocido que he tenido, más famoso,  porque yo estuve tras bambalinas casi toda mi vida. Escribo y volví a actuar no hace muchos años, porque sufría de pánico escénico. Creo que el actor le debe el 95% al director, por lo que es Cox, sus virtudes digamos. Si hay alguna virtud actoral, yo se la debo a mis compañeros de trabajo como Cristián Campos, Blanca Lewin y Roberto Farías, por ejemplo".

Trayectoria

Puede que Goic y Farías no sean tan reconocidos como Zabaleta o Rudolphy, pero esto tiene que ver con el trasfondo de su formación actoral.

En el caso del más vejete, comenzó allá por 1987. Tras su primera teleserie, comenzó a  dedicarse más a las tablas que a la pantalla chica, y en relación con ella más cercano a la escritura de guiones.

Ahora, si nos metemos con la pantalla cotota, estamos hablando de otro cuento, porque al contrario de lo que muchos creen, el papel de Goic para actuar con Antonio Banderas en el próximo filme de los mineros, llegó por otro lado. 

"A mí me contactó una productora, la que fue contratada por  Hollywood en sí, y me llamaron a casting y todo". ¿Cómo si no era conocidox?x Bueno, en el cine sí lo era, incluso ganó como mejor actor por su papel en "Carne de Perro" en el Festival de Punta del Este, "en el que le gané a Madonna", recordó Alejo.

Para Farías la cosa tampoco tuvo que ver 100% con las teleseries, pues él tiene su nicho en las tablas: "Ahora, por ejemplo, nos está llendo genial con la obra 'Acceso', de Pablo Larraín, y es que en el teatro yo tengo un lugar, y soy una persona respetada", confesó Robertito, quien se ha llevado todos los aplausos por su maldito rol en la serie "Los Archivos del Cardenal", de TVN.

COMPARTIR NOTA