Maluenda cumple 50 años agarrando la manguera

Corría 1962, después del Mundial de Fútbol, y nuestro querido Enrique Maluenda andaba puro amor engrupiéndose a una lola de La Cisterna. Su nombre: Mercedes Ramírez.

Sus maceteados hermanos eran bomberos y el hombrón, para engrupirse a la familia completa, se hizo voluntario pa' caer en gracia. Finalmente le resultó, porque la lola de esos años es su actual esposa, con quien tiene 3 hijos y comparte una linda familia.

Hoy Maluenda, después de cinco décadas, sigue siendo miembro de la Segunda Compañía de "Bomba Lo Espejo", el próximo 1 de marzo cumple 70 años al servicio de la comunidad.

El animador, miembro honorario después de acarrear la manguera larga por 14 años, por supuesto que estará al día con las actividades, y en una de las tantas que se harán pa' celebrar, leerá un discurso que seguro dejará lagrimeando a más de alguno extra sensible.

Hoy, se mantiene fiel a dicha compañía, porque le "dio la alegría de tener a una mujer maravillosa como Mercedes".

- Y a su esposa, ¿fiel también?

- Pero por supuesto, jajajá.

- ¿Cuál es su peguita en la compañía por estos días?

- Estoy como relacionador público, aprovechando que la gente me conoce, es una buena forma de buscar financiamiento para la compañía.

- ¿No se aprovechan de usted?

- Nooo, pero siempre me molestan, porque cuando joven iba a apagar incendios y siempre terminaba firmando autógrafos, pero siempre ayudaba.

- ¿Y le tocó agarrar la manguera larga?

- Por supuesto, y hasta estuve a punto de fallecer, tuvimos un par de accidentes, pero afortunadamente no pasó nada.

- ¿Y qué le decía su familia?

- Siempre orgullosos de que sirviera a la comunidad.

COMPARTIR NOTA