En vez del clásico tuu tuu tuu, Cristián Cifuentes tiene un mix de “La Noche” para amenizar la espera telefónica.
Pese a que el miércoles de la semana pasada dejó oficialmente de ser el mánager de la banda tropical del “Amor sobre cuatro ruedas”, el también publicista no ha quitado la melodía que prende a cualquiera que lo llame a su celular.
“Sí, es cierto, ya no estoy en La Noche”, responde al otro lado de la línea, confirmando un rumor que crecía como bola de nieve en el mundo de la música, y que habría sido la salida a una crisis que nuevamente estuvo a punto de acabar con la banda pop.
CAMBIOS
Es que tal como publicó ESP hace algunas semanas, “La Noche” estuvo a un paso de parar las chalas en pleno, pero un abuenamiento de última hora logró salvar la plata. En aquella ocasión se habló de la necesidad de achicar el lote, prescindiendo de músicos de la agrupación.
Pero el tiempo pasó como avión a chorro y al final quien se viró del grupo fue Cifuentes, quien se hizo conocido en todo el país tras el mediático quiebre que separó por poco más de un año a Leo Rey del grupo “La Noche”.
Por entonces el ruliento cantante le echó toda la culpa al mánager, quien, respaldado por Alexítico Morales, el dueño de la agrupación, se quedó en la pega.
Con el paso de los meses, Leo Rey regresó y ambos convivieron por espacio de semanas, hasta que Cristián se viró de “La Noche”, acusando la necesidad de desarrollar otros proyectos.
LA FIRME
Así lo explicó Alexítico, quien procurando no meter a su banda en nuevos atados, le contestó a ESP que “Cristián cumplió su ciclo. Tenía otros proyectos y le dimos la posibilidad de trabajar en ellos”.
Aunque el líder tropical igual deslizó que “habíamos dicho que teníamos que reducir costos para los viajes y que todos nos teníamos que acomodar”.
Similar actitud tomó Leo Rey, quien pese a que le declaró varias veces la guerra a su ex mánager, igual optó por palabras de buena crianza. “Él necesitaba dejar de lado el buque que implica ‘La Noche’”.
Con la voz entre serio y feliz, el cantante agregó que “estamos dolidos, ya estábamos de amigos, pero él estaba medio hastiado con todo lo que pasó”.
Sobre su declarada mala onda con el recién salido, Leo respondió que “ya habíamos saldado todo, yo sólo quería que el grupo funcionara bien”.
WACHITURRO
Cercanos al grupo le contaron a ESP que, además de las rencillas con Leo, una gran piedra en el camino fue el nuevo proyecto de Cifuentes, “elmanager.cl”.
“Necesitábamos toda su atención”, explicó Alexítico. Aunque fue el propio mánager quien explicó que la página se trata de poder manejar a otros artistas.
“De hecho, ya tengo a Macho y el Rey (Los Wachiturros), además de Ariel Pucheta, el ex vocalista de ‘Ráfaga’”, contó el cabro, quien llamó a cualquier grupo que quiera trabajar con él a ingresar a la página.