El investigador paranormal Freddy Alexis consiguió lo que ningún psíquico pudo lograr antes en Chile: capturar una psicofonía en vivo, durante la emisión de Mañaneros de La Red. El "cazafantasmas" intentó comunicarse con alguna entidad en el estudio mediante la grabación de sonidos y consiguió inmortalizar una pequeña frase que dejó tiritando a todos los panelistas.
Eduardo Fuentes, Magdalena Montes, Juan José Gurruchaga, Felipe Vidal, Yazmín Vásquez y Juan Andrés Salfate estaban juntitos discutiendo algunas capturas de sonidos en lugares emblemáticos de Santiago, cuando decidieron hacer un experimento de psicofonía en el estudio.
La producción bajó las luces y silenció todo, para dar paso a las palabras de Freddy. "Te solicitamos que nos des una manifestación de tu presencia. No queremos ser molestos contigo. Solamente que nos des un tipo de manifestación. Si es que te molesta que intentemos comunicarnos o si tienes algún mensaje para nosotros", tiró el experto.
"¡Aquí vivo!", se escuchó clarito en la grabación amplificada. Eduardo Fuentes se paró de inmediato con cara de espanto. "¿No les da frío esto?", tiró asustado. Todos concordaron que no se escuchó sonido durante la grabación, pero la repetición aclaró todo.
"En el minuto nadie lo escuchó", dijo el animador.
LAS PALABRAS DE HANS POZO
El panel del matinal había revisado otro caso de una psicofonía realizada en la casa de la familia de Hans Pozo, donde fue velado. Durante las grabaciones, Magdalena Montes y Freddy se percataron que su humilde grabadora había captado un sonido justo luego que el investigador preguntara si le molestaba que tratasen de comunicarse con él. "Estoy sólo" se oye clarito.
María Manríquez, madre del fallecido joven, dijo sobre la comunicación que estaba con dolor de cabeza. "No había sentido nada, pero con el trance se escuchó clarito y sentí que me cargaba. Tengo frío, nervios y están bajando las revoluciones. Nunca le había tenido miedo a Hans, ahora sentí miedo". "Sé que él quedó acá", sugirió su madre, respecto del extraño sonido.