Mane Swett fue la flamante ganadora del "Copihue de Oro 2016" a la "Mejor Actriz". Algo que ella y todo TVN están celebrando. Pero más allá de eso, y aunque resulte increíble, María Elena se olvidó de cómo recibió el premio.
¡Sí, así tal cual! La protagonista de "El Camionero" estaba tan nerviosa por saber si era o no la güíner, que cuando se subió al escenario del Movistar Arena no podía más de la alegría y borró de su cabeza parte de su diálogo que sostuvo con los animadores y el público de la Gala Pop.
"¡Gracias, Chile! ¡Gracias chiquillos, muchas gracias!", partió su discurso de agradecimiento al premio más apetecido por los artistas de nuestro calcetín de tierra, frases que, según confesó a sus cercanos, después ni se acordaba que había pronunciado. ¡Increíble!
Tan eléctrica estaba la Mane, que pa' finalizar su labia pública se pegó un desenfrenado "¡me lo gané luchitomario, me lo gané luchitomario!". Así nomás, la pulenta actriz del "7" gritó la frase con la lengua medio traposa, por lo que muchos entendieron "me lo gané conch...". Esto le quedó dando vueltas en la cabeza, tanto así que consultó a su equipo "¿qué fue lo que se entendió?". Todos le dijeron que la palabrita que se abrevia con las letras CTM.
La rucia, que estuvo acompañada de sus compañeros de pega, subió a recibir el trofeo de la mano con Magdalena Urra, quien da vida a la querida "Amparito", su hija en la telcebolla.
Ya abajo del plató, y con el "copi" a dos manos, reconoció que efectivamente se borró en el proscenio, y que no se acordaba bien de todo lo que dijo. "¿En serio dije 'gracias, Chile'?", esbozó sorprendida.
Mane Swett sacó la cara por TVN
La guapa Mane Swett era una de las cartas más fuertes de TVN para aspirar a un Copihue, que finalmente fue el único que se llevó el canal, algo totalmente meritorio, pues la tarea era prácticamente titánica, ya que como favoritas asomaban las actrices de Mega Francisca Imboden, Sigrid Alegría y Paola Volpato, y además amenazaban desde el "13" la Paz Bascuñán y Loreto Aravena.
Finalmente, la Mane se impuso sin mayores contratiempos, entregándole una alegría más que sea al "7".
Claro que no todo fueron sonrisas pa' la Swett, ya que fue criticada por el accidentado paso por la alfombra roja, porque se atrasó y tuvo que pasar por los lentes de todos los medios nacionales con zapatillas y con los tacos en sus manos. ¡Valor!
Pero para no ser tan mala onda, la actriz más aplaudida de la Gala Pop sufrió con la hora punta, al igual que todos los chilenos, y por eso no llegó a la hora, casi tan tarde como Jadue a las clases de ética.
De todas maneras, nada pudo borrarle la sonrisa a la talentosa, quien quedó más que "japi" con su tremendo logro. "Cuando mi hijo sea grande, le mostraré mi Copihue de Oro y le diré que su mamá fue la mejor actriz del 2016", sacó cuentas alegres.