"El Camionero": Mane Swett está con una pata en el cajón

"El Camionero" ya choferea en su recta final y la vespertina que revivió el área dramática de TVN no quiere dejar de sorprender a sus seguidores y, por lo mismo, tiene dos finales alternativos para el desenlace de la historia de amor entre Ema, Antonio y la pequeña Amparo.

Según supo La Cuarta, uno de los finales incluye un funeral, por lo que el personaje de Mane Swett finalmente no se recuperaría de su tumor cerebral (del cual se niega a operar), obligando al personaje de Marcelo Alonso a seguir echándole pa' adelante con su heredera.

La otra opción es mucho más japi y esperanzadora: con la recuperación de la rucia, la familia podría vivir feliz para siempre.

Swett nos chachareó sobre la experiencia de hacer dos cierres distintos. "Más allá de lo que se decida, es primera vez que grabo un personaje que puede tener dos finales. Creo que estoy igual de ansiosa que la gente de ver qué final me van a dar."

- Debe haber uno que quieras que salga más que el otro.

- No sé, a veces al aire me dan ganas de mostrar los dos finales, uno un día y al siguiente el otro. No sé si habrá un antes y después, creo que las cosas pasan por otro lado. Lo que sí como experiencia fue súper marcadora.

La actriz nos contó lo heavy que fue hacer Ema en los últimos episodios. "Cada vez que hacíamos escenas en que los personajes la visitaban o trataban de hacerla entender (entrar a pabellón), eran escenas súper desgastadoras para todos. El resto de la historia es potente, pero acá hacíamos llantos desgarradores, peleas fuertes. Para los demás personajes fue desesperante hacer entender a Ema que tenía que operarse".

- ¿Crees que Ema ayude a que la barra ponga más ojo en los tratamientos o enfrentar el tema?

- De todas maneras la reacción de ella tiene que ver con historias reales, no quiero decir quién, pero en el equipo y con el director conversamos mucho de esto, nos basamos en historias reales. Es tan fuerte el shock de acercarse a la muerte que muchas personas se niegan a que les ayuden, porque están en un estado de shock y terror constante, que las hace tomar malas decisiones. Creo que puede ayudar, con Ema quisimos reflejar a un montón de personas, mujeres, que ante un cáncer o tumor cerebral reaccionan de esta manera. Son historias reales.

MANE RECORDÓ EL COPIHUE

- ¿Es el papel más importante que te ha tocado?

- El 2016 fue un súper buen año en lo profesional, creo que no solamente tiene que ver conmigo, sino con que finalmente yo trabajo pensando en sembrar para cosechar un día. Desde que me quedé en TVN, me dije, me quedaré para seguir sembrando con el equipo con que estoy trabajando y salir adelante, volver a sonreír todos y sacar adelante el área dramática.

- ¿Qué tal la cosecha?

- Con "El Camionero" y el personaje de Ema recibí la cosecha de todo lo que sembré por años, desde que empezaron a ponerse difíciles las cosas en el canal. Y ese Copihue de Oro (Mejor Actriz 2016) que gané no solo representa el cariño de la gente a través de Ema, creo que también es lo que me dan de vuelta por haberme quedado en TVN.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA