"Escribo con el principal motivo de agradecer a todos quienes han dado su cariño y apoyo en estos días tan difíciles como dolorosos, y también agradecer a quienes han tratado el tema con cuidado y respeto".
Así comienza la carta con que el actor Gonzalo Valenzuela rompió el silencio tras, sin duda, uno de los meses más complicados desde que decidió radicarse en Buenos Aires junto a su pareja, Juana Viale, quien se vio envuelta en un escándalo amoroso con el ex ministro argentino Martín Lousteau, y luego protagonizó la lamentable pérdida del bebé de ocho meses que llevaba en su vientre.
No es común que el "Manguera" hable con los medios, ni menos se refiera a su vida privada. Sin embargo, se refirió en extenso a todo lo sucedido. "Si bien se cometieron errores, quisiera saber quién tiene el poder de juzgar, cuando el error es un derecho de todos. ¿Quién no ha cometido un error? Y recuperarse de ellos es un trabajo personal e íntimo", dice la misiva, que claramente se refiere al affaire que tuvo Juana con el político.
Respecto a su relación con Viale y a sus pequeños, fue enfático al señalar que "nunca he dejado de estar cerca de mi mujer y mis hijos. No me he separado de ellos y tenemos la intención de recuperarnos juntos y más unidos que nunca, salir adelante".
Al recordar el triste episodio de la muerte del pequeño que esperaban, indicó que "fui yo quien llevó a Juana al sanatorio, y la acompañé en cada momento. Recibí a mi hijo y afrontamos juntos la triste noticia. Sobre las hipótesis que se han esgrimido como causal de la muerte de nuestro hijo, sólo están en el ambiente médico.
El resto de la misiva se refiere, a grandes rasgos, a desmentir peleas con productores argentinos y un romance con una compañera de elenco de su teleserie.
Sin embargo, ayer, Gonzalo fue sorprendido por el cocido che Infama. En las imágenes se vio cómo la producción de la telecebolla Un año para recordar donde trabaja, lo ocultó del asedio de la prensa farandulera.
SUS PALABRAS
* "Nunca he dejado de estar cerca de mi mujer y mis hijos".
* "Tenemos la intención de recuperarnos juntos y más unidos que nunca, salir adelante".
* "Recibí a mi hijo y afrontamos juntos la triste noticia".